pastas de almendra y cereza


UNAS PASTAS DE ALMENDRA . delicadas suculentas y muy vistosas .. ¿no?
son bastante típicas las pastas con almendra molida . de la versión de los pastissets mini que suelo hacer con relleno de mermelada casera que  podeis ver Aquí

he sacado una versión de los típicos con almendra para elaborar estas pastas con almendra y una decoración de cereza que no le ha ido nada mal ..

INGREDIENTES
300g de almendra cruda molida
200g de harina normal
200g de azúcar
3 yemas de huevo
300 o algo menos de grasa de cerdo (podéis sustituirlo por aceite )
media cucharada de agua fría
vamos a ello
en un bol mezclamos las yemas y el azúcar hasta que este bien fundida
añadimos la grasa y vamos trabajando la masa
incorporamos la harina y la almendra
junto al agua poco a poco seguimos amasando

dejamos reposar la masa una hora en el frigo
estiramos con el rodillo y con un cortapastas a vuestro gusto cortamos

colocamos en la placa del horno y vamos colocando sobre cada pasta una cereza entera
{algunas si y otras no }para que tengamos una pequeña variedad
horneamos a 200º unos 10 minutos
espolvorear con azúcar glas


11 comentarios:

  1. Que cosa tan rica, Marga!!!!
    Las pastas con almendras me encantan, debe ser por esa textura arenosa que se funde en la boca... y el toque de la cereza, genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ara un cafè i unes pastes d'aquestes i podem començar a parlar de el que vulguis, seria genial poder-ho fer, no?
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  3. ooohhhh, quina monada de galetes!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. son una monada, te seguiré copiando Marguina, tengo almendra molida y para gatós que me tocó en el sorteo de Rosilet, así q cuenta que te la copio, tu receta de los brioches me salió clavadita, siempre te explicas muy bien, bsss tocayina

    ResponderEliminar
  5. Qué pastas más ricas!! No nos perdemos tu receta la anotamos en pendientes


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son una preciosidad, y tienen toda la pinta de estar deliciosa, me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacerte seguidora, estas pastas son un en canto , yo también las hago de la misma manera
    un abrazo , y también te sigo **

    ResponderEliminar
  8. OH!!! que bonitas se ven con esas cerezas por encima!!!! si es que las cerezas son una fruta tan bonita que lo mismo valen para comer que para hacer fotos bonitas!!! ;)
    tus pastas me encantan, es el estilo de dulce que me va más..prefiero mil veces algo así,que un pastel lleno de crema y cosas de esas ;)
    tendré que copiarte, no???? ;)
    muchos besos compi viajera!!!!!!...me encanta esa foto tuya en Estambul <3 :)

    ResponderEliminar
  9. Son divinas Marga, como tu! No como yo que soy lo peor y me olvido de enviarte fotos... estoy un poco liado con mil cosas... sorry

    ResponderEliminar
  10. s'ha d'aprofitar la temporada de cireres! unes galetes ben bones. bon cap de setmana

    ResponderEliminar