Pan de molde {brioche}


Un pan Suave, Delicado , Esponjoso..
 Brioche



Ingredientes :
medio vaso de leche
10g de levadura prensada
500g de harina normal
100 g de harina de fuerza
60g de azúcar
100g de mantequilla blanda
1 huevo {para pintar}
4 huevos enteros

vamos a ello..
precalentar el horno a 200º
en un bol profundo
mezclar la levadura en la leche bien desleída
añadir los 4 huevos batidos
las harinas tamizadas poco a poco incorporando el azúcar y un pelín de sal
la mantequilla a temperatura ambiente
amasar hasta que quede una masa homogénea
dejar reposar una hora {hasta que suba y doble su volumen }

*yo ya lo he colocado en un recipiente en forma de molde alargado.
pintar con huevo batido la superficie
introducirlo en el horno y bajar la temperatura si fuera necesario a 190º
hornear media hora a tanteo ..


7 comentarios:

  1. Hola Marga, que pinta tiene el corte del pan, me gusta y así tan perfecto haciendolo en el molde ideal.
    besotes!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Estàs molt productiva últimament, Marga!! Que bo, aquest pa!

    ResponderEliminar
  3. Marga, qué esponjoso parece, qué rico, nosotras hoy también tenemos brioche, para desayunar es fabuloso verdad?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Margaaaa.... aqueste pa te una pintorra...mmm en vull per berenar demá damati, enviem un troset amb es barco rápid...!!!!! besades guapos

    ResponderEliminar
  5. Precioso!!!!! precioso!!!!! con lo que a mi me gustan los brioches y veo esto!!!!! ay brujilla, que ya me has tentadooooooo!!!!
    me llevo la receta y casi seguro que mañana lo hago...te contaré :)
    mil besitos mi preciosa y simpatica amiga!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta este brioche super rápido, yo también lo haré, cuenta con ello, bssss

    ResponderEliminar