Mini quiches de verduras



Una suculenta quiche individual  la medidade cada una , es como de un plato de postre .

de verduras frescas buenísima

para los ingredientes
3 calabacines cortados con el pelador finamente
1 berenjena cortada con el pelador
guisantes 100g
cebolla en juliana
judías verdes redondas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
unas puntas de espárrago
3 huevos enteros
100g de nata líquida
pimienta y sal al gusto

para la masa suelo hacer siempre la misma
1 huevo {la yema }
300g de harina
un pellizco de sal
una cucharada de agua
200 de mantequilla fría

per anar fent gana

elaboramos
hacer la masa y dejar reposar en el frigo
mientras tanto en una sartén sofreímos los ingredientes todos juntos unos minutos al dente
que no han de quedar súper hechos


La verdura al dente o en su justa cocción me encanta es algo que me gusta hacer
con este tipo de masas
ya bien sea en tartas saladas o en quiches .




otra versión entre las que tengo publicada, aquí en el enlace  quiche de cebolla podréis ver que diferencia
esta es totalmente sin nada de carne
una vez tenemos al dente la verdura
estiramos la masa y vertemos sobre ella la verdura y los huevos batidos con la nata

hornear 45 minutos a 180º .



9 comentarios:

  1. Hola Marga, me encantan las quiches, con lo que le quieras poner. Esta de verduras....una verdadera delicia. Y así, presentadas pequeñitas, quedan una cucada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quina pinta! Espectaculars de colors, Marga.

    ResponderEliminar
  3. Tocayina, tus quiches vegetales son excelentes, me encantan así más chiquitinas. Las fotazas dicen todo, ¿te fijaste como se ven todos los ingredientes? qué colorido, eres una artista, ya me darás unas clases cuando invierta en la máquina, bsss

    ResponderEliminar
  4. que rica verdad? todavía no entiendo como puede a ver gente a la que no le guste la verdura, con la variedad de recetas que podemos hacer y lo buena y rica que es...

    ResponderEliminar
  5. Se ven impresionantes tus quiches de verduras, además, son uno de mis platos favoritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. aixó es mel!!!! que ricas por favor
    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Quin art que tens per fer les coses tan bones, boniques i ben presentades, m'encanta, guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La quiches son algo tan rico y versátil de hacer!!!!..yo suelo hacer a menudo a mis hijas porque de ese modo les meto alguna verdura disimulando ;)
    Tu version mini y con esos colores vibrantes me encanta!!!!..por cierto!!! estais guapísimos en vuestra foto de perfil ;)
    besitos linda!

    ResponderEliminar
  9. Que bien presentado, que foto, que rica y que todo, me chifla la receta, tiene que estar increible, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar