Bizcocho genovés Rollo de fresas y mermeladas


Aprovechando las fresas que no sé si saben a nada ..
hace unos días que tengo en casa y están ya bastante feas

Así que aprovecho la rapidez para preparar una Mermelada Casera de varias frutas que están diciéndome .. {oye va haz algo con nosotras }



así que .. pensando me dije estas zanahorias las cuatro cerezas que tengo , las fresas feas sin sabor a nada .. y los albaricoques ya demasiado maduros para mi gusto .. a por ELLOS ..


PELAR de rabitos las fresas y cerezas..
quitar los huesos a los albaricoques y cerezas , pelar y trocear las zanahorias

si pesa un kilo yo pongo medio de azúcar pero no llegaba al  kilo de fruta asi que opté por 300 de azúcar y unos 470 de fruta . en una cazuela honda o una olla no muy grande colocar la fruta y el azúcar , cocer durante una o dos horas removiendo y con cuidado de que no se queme

PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS
 4huevos
120g de azúcar
media cucharadita de azúcar vainillado
120g de harina
sal {sin levadura}
con las VARILLAS
Batir los huevos y los azúcares
añadir la harina despacio y tamizada
batir hasta que quede una masa líquida pero cremosa
colocar en una bandeja de horno papel de hornear .


esparcir sobre el papel  ya tendremos el horno precalentado a 180º

Hornear unos 10 minutos a tanteo , antes de enfriar enrollar el bizcocho para poder rellenar de Mermelada o ..
**Sugerencias Podéis ver aquí en el enlace  En este  post de OTRO BIZCOCHO DE FRESA Y NATA


6 comentarios:

  1. Uy! qué mezcla de frutas! me ha encantado la idea de la mermelada variada!
    A ver si un día tengo tiempo y la hago!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A eso se le llama aprovechar bien todas las cositas que ya están a punto de "morir" mi guapa!!! :)
    me sorprende lo de la zanahoria y mira, cuando haya una zanahoria pidiendo socorro en mi frigo haré como tú :)
    que bonito te quedó tu rollito :)
    que tengáis un feliz encuentro mis guapas..no olvides conrtármelo todo y todooooooo ;) muasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. eres genial!! no sé qué pasa con la fruta que en todas las casas va quedando, te lo copio y el bizcocho también, lo hice una vez y me quedo un poco chuchurrio, bsss por cierto tu brioche ya está copiado y publicado, jajja

    ResponderEliminar
  4. Yo vull una Thermomix, però no serà per ara :(
    Mentres en caurà la baba amb aquesta maravella.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marga qué bien has aprovechado las frutas, te ha quedado formidable, nos encanta, lo haremoss

    besos

    ResponderEliminar
  6. pero que pinta tiene esta mermelada, eh? mmm, de rechupete!!:)

    ResponderEliminar