Merengue {MINI}


Con la excusa de que son pequeños  al final he tenido que hacer más ..

tenia que decorar una tarta y unos pastelitos para el cole  de mi hijo pekeño y decían de poner algo azul . asi que les hice estos mini merenguitos , pero al final se los comieron todos y tuvimos que hacer más .. nos pusimos manos a la obra unos cuantos en la cocina ...


y es que son tan rápidos y fáciles que son un juego de niñ@s ,
Ingredientes
4 claras de huevo
el mismo peso de las claras de azúcar glas
un pellizco de sal
unas gotas de esencia de vainilla
colorante en gel de el color que queráis ..
BATIR las claras a punto de NiEvE con la sal y cuando ya estén casi montadas añadimos la esencia y el colorante seguimos batiendo y  el azúcar muy despacio...  ha de quedar consistente hasta que volcando el cuenco no se caigan

las varillas eléctricas son lo mejor pero podéis utilizar un aparato o manualmente aquí a vuestra elección ..
COLOCAR en una manga desechable y hacer montoncitos pequeños con la boquilla de estrella

las horneamos a 100º durante una hora si queréis bajáis un poco y dejas una hora y media para que sequen mucho más
para el horno la bandeja de silicona más apropiada o con simple papel de hornear . los hay con 3D que son una monada y no se pega nada .

CON estos delicados bocados dulces decoramos pasteles , tartas , pastelitos etc etc o para acompañar con un te o un café ..
{no les quedaron nada MAL , eso sí ,me dejaron la cocina hecha merengue
 

6 comentarios:

  1. Preciosos y buenos!! me encanta las fotos :)
    un besote de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Marga, son una preciosidad, siempre me salen fatal, la manga se me da de horror, tú tan delicada y yo dedicandome a "preñar" bollos, jajaj bsss

    ResponderEliminar
  3. Carai!! És ben bé que la pastisseria mai deixarà de sorprendre'm. Ara... merengues blaves!!

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos y muy socorridos y como dices fáciles de hacer. Yo también soy de las que no dejo ni uno.....Hay los kilos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Però això és pecat, no? si començ a menjar probablement no puges aturar de menjar-ne i amb aquest color tan mediterrani, quin goig! besos

    ResponderEliminar
  6. Que merenguitos más originales!! Las fotos me encantan!!
    Besos!!

    ResponderEliminar