Entrante de granada mallorquina


Hoy una receta ,que aún que no exista una teoría sobre su nombre
bien es cierto que se trata de un pastel tibio que puede servirse frío .

el nombre {Granada} "Magrana "  SE le dá a este plato ya  por sabido según algunos "históricos" por la forma del molde con  que se cocinaba .

 INGREDINTES :
4 CALABACINES GRANDES.
70g de cuixot, camot, {embutido isleño}
3 pimientos rojos asados
30g de miga de pan remojada en leche
120g de leche
3 huevos
aceite
sal
galleta picada
nuez moscada
pimienta negra o pimentón

vamos a ello
freír el calabacín en una sartén
poner las migas de pan con la leche en un vaso a parte
escurrir el calabacín y mezclar con el pan remojado
batir los huevos añadir el cuixot o embutido .
yo le he puesto unos tacos finitos  de jamón serrano
el pimiento cortado en tiras o pedacitos pequeños
espolvoreamos el molde que tendremos untado en grasa
con la galleta rallada
vertimos sobre el
la masa hecha  y horneamos a 200º 40 minutos a tanteo
yo he utilizado un molde de pÍrex redondo normal a falta de un molde en
 Forma de Granada

se suele acompañar de una salsa de tomate fresca aún que a mi personalmente
me ha gustado experimentar con texturas así que he acompañado la granada con una vasito de crema de verduras frío .
hay muchas versiones apetecibles .
esta receta está extraída de dos libros con el cual he elaborado esta receta personal de la 
 GRANADA MALLORQUINA

Fuentes:
* Ses cuineras de Binisalem (Miquel ángel Barrios)
 *Els millors Plats de la Cuina popular de Mallorca (M.Antónia Sureda/Antoni Tugores)
 [disfrutar deL Fin de Semana ]

7 comentarios:

  1. Oh, quina pinta!!!!! M'encanta la combinació que has fet. I les fotos, precioses.

    Gràcies. Hauré de fer algun plat dels teus, aquest estiu. Avui començ les vacances i tendré més temps.

    Maria Antònia

    http://www.bojosperlacuina.com/

    ResponderEliminar
  2. Divina y coloridaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! es una receta que para mi siempre será el recuerdo de nuestro encuentro..aunque, entre nosotras, la tuya me mola mucho mássssssssss!!!!
    eres mi cuinera bonita de las islas lejanas!!!!!
    Feliz fin de semana linda Marga!!!! <3

    ResponderEliminar
  3. Que bo! està molt bé que l' hagis adaptada al teu gust, a mes els que la feim tradicional sempre tendrem una altra alternativa. M'agrada molt, guapa.
    Besos i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima, nunca habíamos oído hablar de ella.
    Vaya colorido precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. dat ziet er heerlijk uit dat wordt enorm genieten

    ResponderEliminar
  6. Que ricaaaaaa!!! Me apunto tu versión , me gusta.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. òstres, quina bona pinta!! quins colors més bonics i quines fotos més xules!!

    ResponderEliminar