Coca de albaricoque y cerezade mallorca {coca amb aubercocs i cirera Mallorquina}

es tiempo de Albaricoques y Cerezas
he hecho diferentes masas de la coca d'aubercocs que tengo y siempre me suele quedar un pelín seca 
esta vez hago la receta de Juana que podréis ver en su maravilloso blog
una de las #gastrobaleares que conocí en palma


  1. INGREDIENTES
  2. - 200 gr de azúcar.
  3. -130gr de manteca de cerdo
  4.  - 3 huevos medianos.
  5. - 30 ml de aceite de oliva.
  6. - 20 gr de levadura fresca o 2 bolsitas de levadura seca de panadería.
  7. - 60 ml de agua tibia.
  8. - 300 gr de patatas hervidas con su piel.
  9. - 375 gr de harina (puede que un poco más, en función de lo grandes que sean los huevos o la harina que empleéis).
  10. - Albaricoques bien maduros cortados por la mitad y sin hueso.
  11. - Azúcar normal y azúcar glas para decorar.
  12. Vamos a ello ..
  13. en un bol colocamos la manteca y el azúcar y vamos batiendo para que se disuelva , añadimos la levadura diluida en agua y poco a poco los huevos de uno en uno

  14. tendremos la patata ya cocida y sin pieles yo la pasé por el pasa puré hasta quedar fina .
  15.  vamos añadiendo el aceite  lo añadimos todo

  16. añadimos en tibio la patata y vamos añadiendo la harina , despacio




Tal como  indica ella misma en su entrada es una masa algo laboriosa, pero con un resultado excelente .

nos untamos las manos con aceite para poder trabajarla ya que se nos pegará en las manos . si hace falta le añadimos un poco más de harina .

tendremos que dajarla leudar asi que yo por prisas engrasé un molde hondo y coloque la masa para que een el molde mismo leudara
una vez cortados los albaricoques y sin hueso los colocamos en la superficie con la piel hacia abajo
dejamos leudar hasta que doble el volumen o no tanto .
una vez leudada poner un poco de azúcar sobre los albaricoques (optativo) con el horno a 190º y horneamos unos 35 minutos
espolvorear de azúcar glas
con esta masa podemos hacer la coca con cerezas , sobrasada , tomates ..


Gracias Juana por la receta !

otra forma de hacer la coca con leche aqui

7 comentarios:

  1. que buena no, buenísima! tendré que probarla porque tengo buena experiencia con tus cocas, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. oh! Segona coca de patates que veig avui, molt semblant a la de la Joaquina, bé, gairebé idèntica!! Això de la patata m'ha encantat. ja m'he guardat la recepta perquè la faré segur!! Unes fotos espectaculars, com sempre, Marga.

    ResponderEliminar
  3. esta yo tambien me la guardo, la presentacion es total, bsss Marga

    ResponderEliminar
  4. Ummm, qué pintaza!!!
    Eso tengo que probarlo ahora que hay albaricoques!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. Marga, que cosa mas rica.
    Esto es un desayuno de lujo.

    ResponderEliminar
  6. Es molt de l'estil de la que faig jo d'albercocs... m'agrada l'idea de fer-la amb d'altres "farciments".
    Gràcies Marga!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Que curiosa esta receta.
    Yo la hago con una masa de brioche, me encanta la coca de albarans, pero esta me gusta por lo distinta que es. Me la apunto, que está originalidad no la puedo dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar