Galletas de sésamo con chocolate

 
 
Galletas de sésamo con chocolate

 




Tengo en casa un montón de semillas de sésamo crudas
que nos trajimos de unos de nuestros viajes
y la verdad pienso que se me van a estropear así que voy aprovechando para ir haciendo inventos ..
he cojido unas cuantas y las he picado finamente como si fueran harina , y me ha encantado el sabor que han dejado a estas galletas de chocolate al estilo cokies,  




Ingredientes
250g de harina de trigo normal
250g de semillas crudas de sésamo {hechas harina }
125gde mantequilla blanda
virutas de chocolate negro al gusto
1 huevo entero
una cucharada de tahini { pasta de sésamo}
azúcar glass al gusto unos 100 g he puesto yo pero podéis añadir más



vamos a ello ..

encendemos el horno antes que nada a 180º con aire
en un bol
poner la harina de trigo y la hecha con las semillas
añadir la mantequilla el azúcar y el huevo ya batido
ir mezclando con las manos hasta que quede bastante ligado y añadir las pepitas o virutas o pedacitos de chocolate .
dejamos reposar esta masa que tendremos bien amasada
en el frigorífico
 
*yo he amasado la masa hasta formar un cilindro que he envuelto en papel film y he dejado reposar
durante todo el día es decir que mejor un día anterior para hacer la masa
aún que si la dejáis enfriar una o dos horas ya estará lista
yo como tenia algo de tiempo la hice de una día para otro  
sacar del papel la masa y cortarla de un grosor que os guste con el cuchillo
y colocar en una fuente de horno sobre el papel de hornear
hornear 10 o 15 minutos máximo .
 
Galletas : Per Anar Fent Gana

1 comentario:

  1. Que bones! Aquesta mena de galetes m'agraden molt per esmorzar, perquè són tan gustoses que... et despertes segur! Petonets

    ResponderEliminar