Tarta mouse de maracuyá con piña

Estaba yo pensando lo difícil que es encontrar fruta tropical fresca y buena
la papaya aquí está por las nubes, el maracuyá lo mismo, el mango todavía es algo más económico ..
me apetecía tomar estas frutas ya que cuando estuve en tierras brasileñas era el mejor desayuno que podía Tomar, papaya ,mango , piña todo natural ..

 
 
 hoy os traigo una especie de invento que me salió bien
nos gusta la panacota, ¡¡ nos encanta¡¡ .
tenia trocitos de frutas tropicales así que me puse a aprovechar para hacer alguna cosa ya que la verdad y sinceramente les faltaba sabor ,a Todas.

pues bien realice una panacota con base de galletas jugo de maracuyá piña en dados, papaya y mango en dados , me resulto una mezcla bien agradecida .
vamos a ello

Ingredientes
panacota :200ml de leche
200ml de nata
150g de azúcar
el jugo y la pulpa de un maracuyá sin pepitas
 base un paquete de galletas doradas
3 cucharadas de mantequilla fundida
En la panacota :{6 hojas de gelatina neutra }


                                                                                                     sigue leyendo... 

calentamos la nata y la leche hasta que hierva al punto de hervir, le añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y el maracuyá, apartando del fuego sin dejar de remover .
apartamos y dejamos que se vaya enfriando
 
hacemos la base
trituramos un paquete de galletas entero
calentamos la mantequilla la fundimos y vertemos sobre las galletas, que aplastaremos con una cuchara añadiendo un poco mas de azúcar ,COLOCAREMOS YA  dentro del molde que utilizaremos para la tarta y dejaremos enfriar
yo con un pincel de silicona empapé la base con un licor suave para darle un  punto de alegría :)

           con la fruta  cortada en dados o en tiras o como más os guste .
pondremos sobre la masa que hemos hecho con las galletas la panacota,
Y colocaremos la fruta dentro ,que se irá sumergiendo .

 
*PODRÉIS VER :
 
otras receta que tengo con este tipo de texturas AQUÍ
 
 
 
   dejaremos enfriar un poco  más y pondremos unas horas en la nevera
yo lo deje toda la noche para el dia siguiente ..
 
                                 *   para servir podéis decorar con la fruta que os sobre .. o hacer una gelatina con las frutas y decorar . ¡a disfrutar del finde !

7 comentarios:

  1. dat ziet er verrukkelijk uit.eens kijken of ik dat ook kan.

    ResponderEliminar
  2. Jo acabo de fer una panna cotta a casa! Hauré de repetir-la i afegir-li les fruites tropicals!
    Té una pinta bo-ní-ssi-ma!!!!! M'encantaria tastar-ne un trosset!

    Petonets ^^

    ResponderEliminar
  3. mi marido adora la panacota, y siempre la preparo con frutos rojos, me animo al tropicalllllllllll

    ResponderEliminar
  4. nic.b van:Bedankt vriend, ik hoop dat u begrijpt de maatregelen van hoeveelheden te maken van het recept
    een groet

    gracias laia proveu es bonisim .

    su. mi marido también adora la panacota te sorprenderá
    gracias a todos

    ResponderEliminar
  5. boníssim, tropical, fresc, lleuger al paladar...que més es pot demanar?: 2 racions?....A reveure!

    ResponderEliminar
  6. Pues se ve bien rica la tarta con frutas tropicales.Habrá que probarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Doncs aquí no és difícil però de vegades el preu, uff! com allà, i com és una fruita poc habitual no se si em donen gat per llebre, està verda o massa passada, hauré de fer un taller de fruita tropical, jajaja
    M'encanta la teva recepta, desintoxicar-se del menjar pesat i assaborir possibles viatges.
    Besos

    ResponderEliminar