Entrante de hojaldre y carne

Con la masa de los hojaldres da gusto trabajar un delicioso postre o una sencilla receta salada
  hoy una de estas recetas para preparan un picoteo o un plato acompañado de una ensalada

Ingredientes
1 masa de hojaldre fresca o congelada grande
200g de carne de buey o ternera picada.
puré de patata ya hecho {podéis utilizar de bolsa }
albahaca fresca picada
cebolla entera dos ajos
1 huevo batido para pintar la masa



 vamos a ello .
calentamos el horno a 200º

ponemos la carne en una sartén , con un poco de aceite y vamos deshaciendo lentamente hasta que suelte los jugos y añadimos la cebolla los ajos picados finamente .
seguimos cociendo y vamos quitando el exceso de grasa
mientras estiramos el hojaldre en la mesa de trabajo y añadimos harina por los lados para que se pueda estirar sin romper .

{ponemos dejar  que este en forma cuadrada o hacemos la forma que más nos interesa }
yo corte las partes laterales dejando en el centro sin cortar para colocar el relleno


sazonamos la masa con hojas de albahaca cortada finamente y añadimos el relleno muy escurrido de jugos o líquidos .
tendremos el puré ya listo que incorporamos sobre el relleno estirando con una espátula

cerremos el hojaldre sobreponiendo las tiras de al rededor o enrollando sencillamente

pintar con huevo la superficie y hornear unos 30 minutos a tanteo con 25 minutos ya puede estar listo
dejamos que enfríe unos segundos ..

servir con una buena ensalada ..
que paséis buen fin de semana .

8 comentarios:

  1. Qué rico este relleno que has preparado al hojaldre, tiene un corte espectacular!

    Las fotos te han quedado preciosas,

    besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de foto más chula Marga , me encanta, y la receta ni te digo deliciosa , besitos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. A ver, reina mía de mi corazón, tú quieres que este finde engordemos un poco, verdad? yo que había pensado pasarlo de dieta {que el próximo creo que no podré, jeje} y nos traes esta receta tan rica, empezamos muy bien el fin de semana ;)
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  4. Ole ole ole ole y más ole!!! esto tiene que estar de muerte!!!!
    besazos

    ResponderEliminar
  5. ufffff menudo recetón, el olor de la albahaca!! me apasiona, jajaj tiene razón Caty, lo llevaba genial con "la granada de Manu" mira tú!!!! y con boda el día 1 y me temo que no me va a servir el vestido, y además de verdad, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. la mezcla tiene que estar rica, si!! lo tengo que hacer!

    ResponderEliminar
  7. Vaya delicia. Esta diciendo cómeme!!! ha de estar riquísimo. me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta increible. Se ve de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar