{BERLINAS } BOMBAS

BOMBAS DULCES {BERLINAS}
UNA MASA DE {DONUT} RELLENA DE ... Lo que te apetezca ..





¿que tal va todo? mucho sol temperatura alta casi altísima y és que yá está aqui . lo ansiado por muchos y temido por otros
 el Calor {Primavera }


per anar fent gana

La verdad es que esta época del año me encanta 
al igual que muchos de vosotros 




hace poco que he llegado de unas vacaciones y he estado algo desconectada de todo 
cosa que sirve para cargar pilas y renovar ideas..
pero hay que ponerse al día de todo para seguir con la rutina .

hoy os traigo una masa que muchos ya conoceis , un dulce pecado ..

ingredientes 
 500 gr de harina de fuerza
. 200 ml de leche
. 40 gr de levadura de panadero
. 2 huevos
. 4 gr de sal
. 3 cucharadas de azúcar y 85g de mantequilla a temperatura ambiente 

                                   Vamos a ello ...
                con la harina en un bol montaremos un volcán 
añadimos en el centro la levadura diluida en leche y los huevos pre batidos 
incorporamos la sal y mantequilla juunto al azucar poco a poco {cada maestrillo tiene su técnica }
           yo suelo hacer, pongo  poco a poco la cantidad de harina ya que la masa es bastante blanda ,
   dejamos que doble su volumen y volvemos a amasar para que saque el aire que pueda tener así nos aseguramos que se quede una masa esponjosa .





al tener la masa doblada y a punto para formar las bolitas montamos con la mano 
a pedacitos una bola { dependiendo del tamaño que las queráis hacer .
yo suelo hacerlas de tamaño mediano o pequeño segun la cantidad .

en una freidora vamos friendo las masas 
dejamos que escurran de aceite restante (aseguraros que dentro estan hechas ) yo las tengo que mejorar .. ya que se me han quedado morenitas ,.. 

podemos rellenarlas con chocolate , crema , mermelada 
o sin más rebozadas con azúcar moreno o blanquilla y canela al gusto
espero que provéis de hacerlas y ya me contareis ..


8 comentarios:

  1. Yo a estas les tengo unas ganas... pero poco a poco que si no me voy a quedar más redonda que ellas jaja Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. El nombre le va genial, tiene que ser la bomba comerlas! Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  3. Mira, m'encanten... em moro per menjar-ne un parell... què un parell, una paperina sencera!!!! Però no, me n'estaré que ja fa caloreta i no convé passar-se, heheh

    La deso per quan ens tornem a posar jerseis :-)
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Pero buenoooo... bomba bomba!! això és prohibitiu!! Me'n faria un parell per berenar! Boníssims! marta

    ResponderEliminar
  5. sabes? tengo esta receta en borradores desde hace tiempo, a ver si la publico! geniales!

    ResponderEliminar
  6. querida Marga, tus berlinas están estupendas!!! me dan envidia, estoy deseando estar morenit@, qué trabajo me costará no hacerlas, jejej, como dice Nikichan yo ya ruedo como ellas, jejej, bss

    ResponderEliminar
  7. Calòriques però... boníssimes!!!

    ResponderEliminar
  8. si si engordan , calorias a tope pero y su sabor? y su dulzor? comer solo una si os dejan jajajaja hacer unas cuantes las podeis congelar jejeje yo no he tenido tiempo de probar casi ninguna
    ainssssss

    ResponderEliminar