Pie {chees cake }


Dia 8 de marzo Día Internacional de la Mujer 

{ hoy un plato dedicado a estas mujeres que con su esfuerzo consiguieron tantos retos para TODAS  las mujeres del MUNDO  y que hoy en su memoria reivindicamos desde todos los rincones }


ELLAS Y NOSOTRAS , tenemos que seguir .

vamos a la receta de hoy con toque Americano, Francés , Inglés ,Español ,Italiano  .. de todas partes , ¡como no !

las que me conocéis un poco sabéis que{ mis tentaciones} siempre culinarias son con los Pie , las tartas saladas , los crujientes salados , y algún que otro dulce  ...



hoy os traigo uno tradicional sencillo económico y buenísimo .

                      se puede pedir más ?
                                     Ingredientes para un pie no muy grande , para unas tres personas



     


una masa brisa o la teneis hecha o la haceis como siempre os digo ,lo más facil es hacerla lo más saludable y lo más sencillo .
harina 200
1 huevo
dos cucharadas de agua 
100 de mantequilla 
{ yo como siempre la tengo a mano } 
ya domino la cantidad para mis moldes 

Rellenos 
Aquí un sinfín de cosas ..
esta vez 
tres quesos diferentes { cantidades a elejir } 
un italiano buenísimo para fundir {Mozarella}
un inglés espectacular { Cheddar}
un un español { Rulo de cabra } 
150g de guisantes sofreídos con cebolla tierna y ajo 
200g de pollo des huesado ,desmigado y asado{ pueden ser restos de hervirlo en la sopita }
dos cebollas picadas finas 1 puerro 
romero picado fresco 
unas hojas de menta frescas picadas 
2 yemas de huevo 

con todos estos ingredientes puestos en un bol al tener la masa lista estirada
colocamos los ingredientes con una cuchara en el centro de la masa
con los bordes desiguales los colocaremos a modo informal 
sobre el relleno para evitar que salga cuando se cueza en el horno 
horno que tendremos a temperatura de 190º 
colocamos en una bandeja de horno y cocemos unos 40 minutos .
y listo para servir .




{Que aquest proper 8 de març sigui precisament ara més que mai una jornada que ens serveixi per reivindicar tots aquells drets aconseguits en els últims anys i que ara mateix estan en perill i poder així seguir avançant cap a la igualtat real.}



3 comentarios:

  1. Marga!!!!!!!!! en cuanto leo queso me tiro, es una receta espectacular, me encanta como a tí todo tipo de pie y encima nos das la idea de aprovechar las carnes utilizadas en la sopita, este lo copio, jejej, bssss

    ResponderEliminar
  2. Boníssima, Marga. Un dia ben especial, el d'avui...

    ResponderEliminar
  3. Yumm!! que bó!! aixó també m'agrada molt a mi, jeje
    Feliç dia de la dona, guapa
    Besos

    ResponderEliminar