Focaccia de ajo y romero


                          FOCACCIA 
este sencillo pan Italiano que sabe a lo que quieras ..



cuando me apetece este olor a Romero y a ajos 

                            sin lugar a dudas suelo hacer una focaccia { tan diferentes en su totalidad }                                                                                    que todas y cada una , de las que he hecho y probado son Buenisimas 




Esta de hoy No tiene masa madre 
fué un corre corre de los que te pillan en la cocina y creas ARTE .
tan solo el tiempo de leudado me robó de mis que haceres asi que tomar buena nota 
1 taza de aceite
1 taza de agua tíbia y la levadura de panadero ya dentro fundida unos 19 gms
sal 
romero fresco 
ajos 
300g de harina normal 


                                                                 



   Elaboramos la masa añadiendo directamente en un bol la harina tamizada el agua con la levadura y el aceite , amasamos y dejamos reposar sin muchos miramientos . { de todas las que he hecho creo que esta ha sido la que más tierna se ha quedado durante mas tiempo }
                              dejamos leudar una hora
durante este tiempo mezclamos ajos machacados y ramitas de romero en el aceite que vamos a poner por encima de la masa para cocinarla .
                              una vez leudada ponemos sal gruesa por encima y el aceite con el ajo y el romero
            Horneamos a 195º durante 12 minutos más o menos con el aire puesto .
        Mientras preparas la mesa ya está hecha la focaccia . hummm Buenísima 


7 comentarios:

  1. Como me gustan este tipo de masas...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. me las pido!! que bueno!! y que fácil, así que lo mismo cae este mismo finde! ya te avisaré wapa!

    ResponderEliminar
  3. Fácil y rica, que buena con el aroma de tomillo...!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo he hecho con cebolla y romero, lo del ajo lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima focaccia! Tan sencilla y tan rica!! ;))

    ResponderEliminar
  6. la publiqué hoy wapa! pasate y me la ves, a ver que te parece! http://decorecetas.blogspot.com.es/2013/04/focaccia-de-ajo-y-romero_8.html

    ResponderEliminar
  7. genial te quedo ya vi la publicación y las fotos una maravilla maria !! ME GUSTA QUE TE GUSTE . UN ABRAZO

    ResponderEliminar