Tarta roja velved de remolacha y fondant sin colorante

hemc #59 - RemolachaTarta de {Remolacha}

* con esta tarta contribuiré al #Hemc59
me ha encantado ver como se volvía a poner en marcha y me ha hecho ilusión yá que tenia esta receta que ya prové de hacer y que esta vez si que sí la vais a Ver Y  a Oler... las que la proveis de hacer ...

*aver cuantas os animais a cocinar esta curiosa tarta .

mi inspiración al {Velvet Red}O {Red velved} que para el caso és lo mismo lo que vale és un colorido  que se hace con un montón de Colorante rojo al cual yo ni quiero probar .
 Esta no lleva relleno a diferéncia de la otra que hice que vereis AQUÍ

está  cubierta con fondant blanco { confesaros que era la primera vez que utilizaba fondant} , por fin yá lo encontramos en la isla para comprarlo , saborearlo y {trabajarlo}
que esto será lo más Complicado jeje .






ASÍ que vamos a por los sujeréntes ingredientes :
el jugo de una naranja o limón 
2 cucharadas de vinagre blanco de manzana
1 remolacha cocida entera
150g de nata líquida
150g mantequilla blanda
2 huevos
2 tazas de harina 
200 de azúcar o menos .. al gusto 
1 cucharada de cacao(optativo)
2 cucharadas de levadura en polvo
fondant de color blanco o de colores {al gusto}
para decorar unas flores hechas con fondant o unas sencillas perlitas plateadas 



si Quereis un relleno creo que el que le vá mejor es uno que lleve queso para inpregnar los sabores 
tambien adorné unas magdalenas con el Fondant que me sobró por aquello de provar como se trabajaba 


la verdad es que mola un montón como diría un niño .. pero no sabe más que azúcar 
no quiero ser mala pero .. no me gustó tanto azúcar en la boca .. en fín .. 



vamos a ello ..

Rallamos la remolacha y hacemos con ella un puré.
 agregamos el jugo de naranja o limón 
y el vinagre de manzana

seguimos incorporando la mantequilla y los huevos ya batidos y fundidos en la mantequilla por otro lado como se suele hacer siempre los bizcochos ..


una vez tenemos ya todo mezclado ya tiene la masa este color rojo rojiiiiiiiisimo he?
añadimos la harina con  la levadura y el cacao (yo no puse)
 y como ya es costumbre tendremos el horno ya calentado a unos 160º 
vertemos en moldes o el molde que tenemos ya engrasado con mantequilla .
y horneamos unos 20 minutos a tanteo ..
sacamos dejamos enfriar 
 ** y como estamos locas por ver si ha quedado rojo pasión 
pues ale a mirar si es así .. 
despues de investigar si es rojo verde o color salmón 
ya podemos decorar como nos guste más 

espero que sirva para el hemc 






4 comentarios:

  1. Marga te ha quedado genial no he probado el fondant nunca habrá que hacerlo,bss

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada!! Tiene una pinta super buena!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada! Qué buena pinta tiene! Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. guauuu!! sin palabras... super original!!

    ResponderEliminar