Tarta de manzana al horno individual

Nos preparamos para un próximo destino culinario 
así que estoy feliz nuevamente 
por descubrir manjares de excepción , 
consejos , alimentos , mercados curiosos y recetas 
esta vez comida Carioca o brasileña .
de ello suelo haceros mención en otra página donde guardo 
mis recuerdos AQUÍ
Que ganas que venga ya Semana Santa , ¿verdad?
así nos deja este intenso frío  . y nos vamos animando para el veraníto que tanto nos gusta 


HOY un plato también fácil y pocos ingredientes
me apetecía comer algo dulce en el horno 
así que cuatro manzanas que tenia ya poniéndose muy feas 
vualá ..



vamos a ello ..





1 lamina de masa brisa o la haceis vosotros 
como siempre os digo 
con harina normal 1 huevo , una pizca de sal y mantequilla en pomada 

una parte de Matequilla y dos de harina .




PARA 
el relleno 4 mazanas ácidas o dulzonas aquí cada cual a su gusto
azúcar tres cucharadas 
una pizca de canela 
y mantequilla jugo de limón 
colocamos en al sartén o cualquier cazuelita y dejamos que caramelice 
mientras hacemos la masa y dejamos reposar unos 30 minutos 
yo le añado una cucharada de miel y menos azúcar .


cuando ya tengamos el tiempo pasado las manzanas estarán ya jugosítas 
pre calentamos el horno 

colocamos las masas en moldes individuales 
rellenamos 
horneamos 
y vualá 



6 comentarios:

  1. Sembla molt bo, aquest pastís, Marga! I no sembla molt difícil... em guardo la recepta.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!! un besico wapa!

    ResponderEliminar
  3. Que bons sons els postres amb poma!
    Quina sort poder anar a Brasil! ja falta poquet!
    ptns!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre recibo con alegría una tarta de manzana. Lo que me gustan : )
    Te han quedado genial.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me gustan mucho las tartas de manzana,son muy suaves

    ResponderEliminar
  6. Te quedó una tarta riquísima!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar