Magdalenas de canela y nata {mufins}

Mufíns de Canela Y nata .... Y ..{una de Magdalena por favor }

* Como sigamos llamándoles Muffins mis nietos no sabrán decir magdalena o Madalenas o simplemente la famosa frase de aquel chiste .. ¡¡¡ y una madalena porfavor . !!


ANTES de passar a los ingredientes de las #muffins #madalenas #magdalenas de hoy

en mi otra entrada anterior al hemc59 

se hablaba aquí de PAN de {Espelta } 

mis queridas chicas estais aprovadas con el carnet de espelta .. jeje  me rio porque me han sorprendido varias cosas de vuestros cometarios ...

@maria decorecetas :quedaron perfectos los panecillos esponjosos y delicados un beso guapa.

@caty pol : pero que ojo tienes ,con sobrasada había algunos sí y otros no , tu viste los que si y los que no tus ojos no te engañaron había sobrasada en algunos de ellos.

@marga {mi querida tocaya} carcajada va carcajada viene esto es lo que pasa con poco tiempo, que hago maravillas si ya lo digo yo que estoy desaprovechada hija ... inmagínate en la calma de una gran cocina lo que podría llegar hacer .. hummmm 

@beatriz tobegourmet:no te preocupes nena por la espelta, con la cantidad de cereales que hay si no la conoces ,tampoco es que sea el invento del siglo ya que tiene un porrón de años pero de envidia nada , yo sí que te tengo envidia de estos pedazos de recetas y fotazas que tienes por ahí en tu blog en tu faceboock , .. 

@mariaA.F: el pá moltisim bó la foto una mica millor ja que el día era de solet radiant i aixó ajuda molt per fer la foto  .

@núria: si señora llevan sobrasada tanto tú como caty pol estais aprovadas en visón y yo sin pronunciar nada ya que pensé que lo de la sobrasada sería otro dia.. y no dije ni mú pero,  tengo por el blog algunas recetas si te gustan con sobrasada  todos para tí 

@mi cocina en la distancia:ricos ricos y ricos te invitamos a merendar hoy con nosotras.

un beso a todas y cada una de vosotras 
vamos a los ingredientes que son fáciles ,fáciles .




Ingredientes 
para unos 11 o 12 magdalenas 
250g harina
2 1/2 cucharaditas levadura
1/2 de bicarbonato
1 cucharada de canela en polvo
1 huevo grande
100g de azúcaar
125g de mantequilla
125g de nata ágria (optativo)
50ml de miel
100ml de leche
capacitos de papel para magdalenas o moldes de silicona
vamos a ello ...... 

precalentamos el horno a 180º y colocamos los capacitos de papel en la bandeja
mezclamos bien la harina la levadura y el bicarbonato lo tamizamos 
batimos el huevo con el azúcar la matequilla y la nata agria la miel y la leche
incorporamos la mezcla a la harina y mezclamos todo 
una vez conseguir la masa bien húmeda
colocamos en los capacitos de papel los colocamos en el horno 
ya calentado y horneamos de 20 a 25 minutos 
dejamos enfriar y servimos decorados o sencillamente a bocados .. 




6 comentarios:

  1. òndia, que bons, Marga!! De règim no són però de tant en tant res no fa mal! Han de ser molt aromàtics! Petons

    ResponderEliminar
  2. Jaja!! Qué cosas me dices! Pues ahí seguiré con espinita clavada... :). Ricos muy ricos tus #muffins!!

    ResponderEliminar
  3. Para el fin de semana una racion de muffins!!! jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  4. pero que pinta tienen!! se ven estupendamente esponjosos!

    ResponderEliminar
  5. Las fotos están para comérselas, que ricos !!besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene todo! Este finde voy a probar algo! :D

    Me gusta descubrir nuevas bloggers, participar y apoyarnos entre nosotras!!

    Te sigo desde ya! Te dejo mi blog, y si te gusta, te invito a que formes parte de él :)

    http://letoileduphare.blogspot.com/



    Besos

    ResponderEliminar