pastissets mini de menorca plens de confitura



Uno de los principales productos de la isla los típicos Pastisets 
su nombre es debido según se dice a que tienen 7 puntas los auténticos 
así que hay de diferentes puntas en los moldes que hay a la venta en estos tiempos 
tengo varios modelos pero los encuentro demasiado grandes 

al llevar grasa animal son una bomba para mi estómago 
así que los preparo pequeños 
de tamaño MINi 

se pueden hacer tal cuales o como las típicas pastas Linzer que son rellenas con alguna mermelada casera  maravillosa . 
INGREDIENTES 
800g harina normal
400g de azúcar blanco {normal} 
4 yemas de huevo { la yema }
400g de grasa de cerdo Ibérica { también hay algunas recetas con aceite } 
porque como he dicho antes son una bomba calórica 
1 cucharada de agua fría { yo lo sustituyo por jugo de lima } 
la ralladura de un limón completa 

como cada Maestrillo tiene su librillo
he de decir que me gustan los que yo hago.   
ni los que venden me convencen ni los que he provado me han convencido 
los que hacia mi madre son así por tanto donde este este tipo de cariño ... 
 vamos a ello ...






Comenzamos mezclando las yemas con el azúcar hasta que el azúcar este fundido 

añadimos la grasa y el jugo de limón { o el agua }
seguimos incorporando hasta que se funda bien la mezcla 
incorporamos la harina tamizada poco a poco
y vamos haciendo la mezcla con las manos 
amasando hasta que veamos una masa compacta 
dejamos que se pose unas horas porque si los hacemos enseguida la masa se rompe
así quedan más fuertes 

una vez dejados reposar { yo los dejo unas horas } 
cojemos pedacitos hacemos una bola de la masa y la estiramos con el rodillo

tendremos el horno a 180º calentito 
   vamos con el cortapastas haciendo las florecillas 
las colocamos en una placa de horno para hornear 
unos 10 minutos { yo suelo dejarlos blanquecitos}
no me gustan muy tostados 




si preferís que esten rellenos de alguna mermelada especial hecha vuestra hacéis de manera de colocar 
en una flor el relleno y cubrís con otra  tal como en las galletas tipo linzer que podéis ver AQUÍ
sin Mojar la masa 

{ así serian los típicos pastisets plens}

y es un bocado dulce que engorda pero que está genial . 

4 comentarios:

  1. por qué siempre lo más rico engorda?? la verdad, que si, es buena idea hacerlos minis para comer menos, jejejeje. geniales fotos!

    ResponderEliminar
  2. Que boniques que t'han quedat, amb aquesta forma! Petons

    ResponderEliminar
  3. Molt maques i molt bones segur. Petonets

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenisima algun día me pongo ha hacerlas y te cuento, me quedo a seguirte y te espero por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar