Aceite de oliva {Pastas}

PASTAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN 

y es que son una delicia , que no puedo resistir 




vamos a ello directamente .. {hoy tengo un día lleno de corre corres y un fin de semana, lleno de emociones } 


Ingredientes 


200g de almendras de buena calidad, picadas
550 g de harina 
200 a 250 g de azúcar
canela en polvo al gusto 
la ralladura de dos limones 
un pizca de sal
300g de aceite de oliva de buena calidad
semillas para decorar o azúcar glas´a {vuestro gusto}
esencia  de  ¿? unas gotas de la que os guste 






vamos a ello ...


calentamos el horno a unos 200º 
y vamos incorporando despacio 
canela ,limón, la sal una esencia la que más os guste esto es optativo. 
las almendras y la harina y vamos amasando enérgicamente con las manos hasta formar una masa sólida consistente 
dejamos enfriar esta masa una hora , 
tras este tiempo estar con el  rodillo  estirando y darle forma con el molde que más os guste 
esta vez probé .unos que me regalaron en cuadrado son una monada .

añadimos unas semillas antes de meter en el horno 
de amapola de sésamo las que más os gusten 
si no podéis azucarárlos al salir del horno con azúcar glass   

bajamos el horno a 170º 
hornear unos 10 minutos más o menos ..




un delicado bocado lleno de sabor de almendra 
feliz fin de semana 

7 comentarios:

  1. qué galletas tan exquisitas, me encantan, bsss

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto muy profesional, te han quedado perfectas. A mi también me gusta cocinar con aceite de oliva en repostería.... es tan sano.

    ResponderEliminar
  3. Marga, han de ser boníssimes, les pastetes. L'oli en coses dolces hi dóna molt bon aroma.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tienen!! me encantan las galletas caseras!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan hechas con aceite de oliva bueno, te han quedado estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ven demasiado tentadoras..., me las apunto! Besos
    Imagino que son semi-hojaldradas, no?

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las galletas de aceite.Te han quedado con un aspecto bárbaro.
    Apuntadas!!

    Un saludo

    ResponderEliminar