Bacalao al horno


CUANDO UNA IMAGEN HABLA POR SI SOLA 




VAMOS A ELLO ...
horneamos el bacalao al horno con la piel hacia abajo con aceite ajo y perejil
a 190º durante unos 10 minutos con aire de ventilador . para darle la vuelta y se cueza por ambos lados por igual

mientras elaboramos en cazuela de barro la menestra
con un poco de aceite sofreímos dos ajos
y añadimos las verduras semi -cubrimos de caldo o de agua

dejamos que cueza todo junto durante unos 15 minutos
la verdura me gusta al dente así que no suele pasar de los 20 minutos

mientras sacamos el bacalao del horno que estará listo
colocamos todo en la cazuela de barro y servimos
podemos hacer una salsa con los jugos que hayan sobrado
y una pequeña veloutté .
o sin nada más que aceite  en el plato como me gusta amí




un bacalao delicioso con menestra  al horno




4 comentarios:

  1. desde luego que con solo ver la foto se ve como tiene que estar de rico, con esa verdura tiene que ser un bocado delicioso, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Pues menudo plato más apetecible para un día como el de hoy!! me encanta el bacal ao que lo sepas!!

    ResponderEliminar
  3. ay Margui, si supieras que el bacalao para mí es una prueba no superada!!!! no consigo que me guste y mira que lo intento y lo preparo, veo el tuyo y me apetece un montón, pero luego....excelente receta, lo intentaré de nuevo, lo prometo, bsss

    ResponderEliminar
  4. Fantàstica proposta pels amants del bacallà...mmm!

    ResponderEliminar