Viaje culinario a Turkía {istambul }

Te saludable para esta entrada de .
Nuevo año 2013

 Feliz Año a Tod@s . ESTOY DE VUELTA!!!





Después de unas saludables vacaciones y días de comer y comer 
estoy de nuevo de regreso Bloguero 
{CON NUEVAS ENERGIAS } 
tras un fin de año lleno de agradables sorpresas y experiencias culinarias en tierras Otomanas .
Turkía me ha fascinado, sus olores ,sus gentes, su comida ,sus postres 
destacaría sin lugar a dudas la Baklava pero también muchísimos postres deliciosos. 

de la cocina en sí Turka estoy bastante sorprendida porque me esperaba más picantes 
y para nada ,lo que  más me gustó es ver y saborear la cocina anatolia ,de la parte de ASIA de turkia 
su comida con un sabor diferente sutil y fascinantemente Mediterranea 
he comprado un libro que están bastantes de las recetas otomanas del mar negro el mármara y algunas de turkia en general 

ya iré haciendo algunas cositas ya que lo más fácil es encontrar los Igredientes por tierras del Mediterraneo ..

navegar por el maravilloso Bósforo , visitar ciudades y pueblos encantadores 
sus mezquitas sus enormes palacios sus maravillosas vistas desde la parte asiática y estas puestas de sol desde Asia contemplando la parte Europea  fascinan todos tus sentimientos .
¡¡¡¡ ABAJO OS PONGO ALGUNA FOTO !!!!!

hoy un te Relajante para disfrutar de tan gratos recuerdos 
y una receta sencilla de estas galletas de pistacho 
pequeñas, dulces y  crujientes que apetecen a cualquier hora eso sí 
con un te {TURKO} 
  

vamos a ello ..
sigue leyendo                                                                                    



Ingredientes 
300g de pistachos picados {sin sal} 
2 claras de huevo 
1 cucharada de nata líquida 
150g de Azúcar { si las queréis más dulces ponéis más }
yo prefiero que sean menos dulces .

hacer una masa con estos ingredientes 

sencillamente picar los pistachos añadir las claras batidas el azúcar y  la nata 
dejamos reposar la masa media hora 
calentamos el horno a 180º 
con una cuchara pequeña hacer montoncitos en la bandeja del horno 
en la bandeja colocaremos un papel de hornear 
dejamos que se doren unos 15 minutos a tanteo .



Nota : si tenéis pocos pistachos podéis incorporarle varios frutos secos 

cacahuetes , avellanas, nueces ,almendras 
*Mezcláis todos los restos que tengáis por ahí en tarros de sobras  y hacer estas deliciosas galletas con una mezcla genial .
 
AQUI OS DEJO  FOTOS DE ESTE ENTRAÑABLE PAÍS




6 comentarios:

  1. Como me apetecería acompañarte a merendar :) Besos!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que iban a ser unas galletas muy dulzonas, pero parece que no, en su punto justo y con un buen té y buena compañía no necesitamos nada más para un buen rato de relax.
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. Marga bon any guapa.
    Unes galetes exquisites i un té fantastis.
    Esper que tu pasasis de alló més be.
    Mil petonets guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los dulces...poco dulces! Estas galletas son de las mias, qué ricas!

    ResponderEliminar
  5. exquisitas Marga, me encantó Estambul, esperamos que sigas, hago baklava cada poco, me apasiona, haré también estas galletas,bss

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas deliciosas y bien acompañadas por el té. Así que me quedo a seguirte que tienes unas ideas muy buenas.
    Petons i bon any.
    paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar