Gribas de pistacho y almendra

Con Almendras , pistachos, avellanas, chocolate, coco, nueces 
como sean a la hora que sea pero {Deliciosas}



En uno de estos últimos viajes que hemos hecho hemos descubierto muchas similitudes 
con nuestra cocina de la isla 
en Turkía existen un sinfín de recetas muy similares  de postres masas y empanadas 
aún que el nombre no tenga nada que ver ni los rellenos,

hemos encontrado varias cosas totalmente parecidas 
una de ellas 
los amargos o pastas de almendra de todo tipo de almendra y frutos secos 
 muy similares recordando al amargo de la isla 
con almendras no amargas que junto al azúcar la fusión en la boca es idéntica 


estas pastas que hice me recuerdan que los sabores y los olores son parte de la gran gastronomía del ´{Mundo}

Ingredientes 
85g de harina normal 
150g de pistachos pelados crudos
100g de almendras peladas crudas
1 huevo {hermoso}
1 cucharada de lavadura en polvo
1 cucharada de canela en polvo 
{ azúcar glas para rebozar la masa}
(si queréis que sean muy dulces 200g de azúcar )

                                    vamos a ello ..

mezclar la harina los frutos secos troceados gruesamente el azúcar la canela y por ultimo el huevo
todo en un bol , iremos amasando a mano mezclando todo hasta que quede una masa bien mezclada 
dejamos reposar esta masa hasta el día siguiente 

una vez pasado el tiempo de reposo 
calentamos el horno a 180º 
vamos cogiendo pedacítos de massa y vamos haciendo bolitas 
las pasaremos por el azúcar bien rebozadas 

las colocamos en una placa con papel para que no se nos peguen 
y las dejamos hornear unos 10 minutos a 12 minutos a tanteo ..




8 comentarios:

  1. me encanta la dulcería árabe, la hemos heredado de ellos por eso es tan coincidente, los hojaldres, los frutos secos, la miel, seguro que lo hago, bss

    ResponderEliminar
  2. Casualmente esta semana me han dejado un libro de recetas griegas y hay unas galletas muy muy parecidas que iba a hacer esta semana. Ahora ya no sé si hacer esta o la otra pero lo que es seguro es que me encantan!

    ResponderEliminar
  3. No los he probado nunca pero ese aspecto tan rústico me encanta...beeesos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la repostería de estos países..., será porque me gustan los frutos secos y las especias...
    Además me gustan las presentaciones de bocado, así para pecar una vez tras otra como quién no quiere la cosa...
    Me apunto tu propuesta! Se ven tan jugosos, y se les supone tan sabrosos y aromáticos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Su aspecto invita a comerlos, me imagino su rico sabor con los pistachos.
    Gracias por tu visita y la felicitacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. GRÁCIAS A TOD@S
    *PROVARLOS son un pecado tras otro muy sutiles ..
    ¿tomamos un café un te? que paseis buen findesemana

    #teresa,calohe,núria,dulce frivolidad

    ResponderEliminar
  7. grácias @marga que tambien has dejado un comentario con sabor árabe

    ResponderEliminar
  8. Uyyyyyyyy lo siento mucho pero esta te la copieteo segurisimooooo!!!
    me encantan los dulces con frutos secos... debo ser medio "mora"!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar