Espelta {Panecillos }





 Hoy és uno de esos dias que se celebra algo sobre algún alimento en general
porque también és el día del Mago y a saber que y cuantas cosas más ...

Enfín hoy toca entrada veloz de aquellas que no tendré tiempo de corregir ni de haceros sentir aludidas culpa de vuestros comentarios y me encanta inmáginaros ahí detrás leyéndome y esperando si me acuerdo de todas y todos .. (no te rias Marga de la cocina de las casinas que te veo )

PROMETO EN LA PRÓXIMA RECETA NO DEJAR TÍTERE CON CABEZA 

por cierto no doy abasto en ver todas las creaciones de hoy sobre este maravilloso cereal {espelta}

os traigo una receta sencilla rápida y económica ya que la espelta ahora que parece que está de moda ha subido de precio {para variar } ya era más cara pero .. la han subido

pues para hacer esta receta necesitareis poca, porque apenas tenia y he aprovechado la que tenia junto a la poca de harina de fuerza que me quedaba ..

ingredientes .

250g de harina de Espelta
150g de harina de fuerza
un trozo de levadura de panadería
sal , agua {la que admita} aceite {dos cucharadas}

vamos a ello ...
mezclamos las harinas y las tamizamos
 .
añadimos la levadura que tendremos diluïda con agua templada de antemano
le ponemos el aceite y comenzaremos a amasar y le añadiremos harina si nos pide más si no ..NO

Dejamos que doble el volumen de la masa elástica, que nos ha de quedar .
porque ha de ser elástica cuando trabajamos con la espelta es curioso pero me dá la sensación que és como un chicle .. es muy divertida .. más o menos
yo lo de estirar la masa lo llevo bien siempre y cuando tenga todos los cacharros lejos para no armar la {marimorena }

 me refiero a la mesa que suelo utilizar para hacer las masas ..

bien tras haber doblado el volúmen volvemos al ataque amasamos más.
encendemos el horno a 190º con un vaso de agua dentro o espolvoreáis el horno con agua de vez en cuando ...

tengais el tiempo de leudado listo y os guste la Masa partis en varias porciones , cada una de ellas será un panecillo o haceis dos o uno de grande .{Sorprenderme }
yo he hecho varios y los he pintado con yema de huevo .
han estado en el horno menos de 30 minutos .. a tanteo
¨@hoy os traigo una sorpresa" hay que seguir leyendo...







y bien cuando estuve de viaje culinario por tierras otomanas 
vi estas mujeres trabajar la masa de sus panes que acompañan con los kebabs y con un montón de buena comida turka 
hoy un pequeño homenaje a este arte de trabajar la masa 
me gsutó ver sus utensílios su manera limpia de trabajar su limpieza 
y me lleve de todas y cada una de ellas 
su sonrisa .. 
espero que os guste la foto de esta entrañable cocinera 



7 comentarios:

  1. que buena pinta!! sin duda te han quedado perfectos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estos panecillos de espelta, van rellenos de sobrasada? es que me lo ha parecido pero igual no.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Marga!!!! estoy a carcajadas jejeje, primero me encanta esa mujer haciendo su masa, pulcra e impecable!! nena, si cuando tienes prisa haces estas maravillas, no te quiero ver lo que puedes llegar a hacer "con la calma", jejej, gracias Marga me alegro que te haya dado tiempo, bsss

    ResponderEliminar
  4. No me he animado yo al día de la espelta porque la verdad que no sabía donde encontrarla ni la conozco demasiado, ahora os veo y me estáis dando envidia.

    ResponderEliminar
  5. Molt bo, aquest pa, Marga! Encara que sigui entrada llampec, la foto és preciosa, com sempre!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos estos panecillos, a mi también me a parecido que llevan algo?...besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos estos panecillos, me llevo uno para el desayuno de mañana

    ResponderEliminar