Crema de legumbre invierno

`Crema` de leguminosas ... { para el Invierno}
con sencillos ingredientes 
no hace falta que los dejéis en remojo 
estas legumbres secas , se cuecen rápidamente 


confieso que la legumbres en especial la SOJA son muy 
importantes a la hora de tener una buena alimentación y tal vez de todas las que solemos cocinar 
esta sea la gran desconocida 

en este plato casero, de cocina casera y receta antigua de la isla de menorca 
receta recuperada  y familiar que yo quise innovar un poquito añadíendole 
{Soja , el gran Tesoro }


{ las cantidades que hay a continuación son para dos personas }




vamos que és sencilla calentita llena de sabor y muy delicada 


yo suelo cocerlas en agua durante una hora 
y despúes le voy añadiendo el resto de ingredientes la suma total es de dos horas si tambien haceis el caldo de carne a parte . 

pero podéis hacerlo de una tanda 
el caldo de carne de ternera hecho con huesos si no teneis, huesos grandes frescos y jugosos 

* podéis utilizar cualquier caldo de estos de verduras o consomé que tengais en la nevera .
* podéis utilizar el pasa puré si queréis que tenga una consiténcia más densa .
*de los diferentes tipos de soja que existen podéis utilizar la verde .

 { pasar por el pasa-purés o batidor o procesador de alimentos para que os quede fina o más gruesa depende de lo que quieras }  ,

 pero a mí me gusta mucho más en crema fina y delicada
ya me contareis 


4 comentarios:

  1. Una crema estupenda.
    Hace tiempo que no compro soja verde, me han dado ganas al verla.

    ResponderEliminar
  2. Així que de menorca? M'agrda les innovacions que hi aportes, marga, les llegums són delicioses. Petons

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mezcla de legumbres secas con el caldo de ternera y los tostones de pan frito, me la apunto, porque me alegro de ver que alguien mas que yo gasta la soja verde, porque el otro día puse una receta y todo me decían que nunca la habían cocinado, ahora tu crema es una maravilla, me la anoto.
    Besets
    La Tauleta

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mezcla de legumbres secas con el caldo de ternera y los tostones de pan frito, me la apunto, porque me alegro de ver que alguien mas que yo gasta la soja verde, porque el otro día puse una receta y todo me decían que nunca la habían cocinado, ahora tu crema es una maravilla, me la anoto.
    Besets
    La Tauleta

    ResponderEliminar