Conejo con almendras y cebolla



Conejo con cebolla caramelizada & toque { picada de almendras} 


un toque de almendra nunca viene mal.. 
una sencilla receta que és de andar por casa ..

antes de pasar a los ingredientes ,recuerdo que en la anterior entrada en mi  receta  se hablaba de 
Croquetas +queso +jamón..


@Maria AF, com més torradetas millor es cuestió de escollir  un bon pá ratllat.

@ Marga ,mi querida tocaya salieron de resucitar un muerto ¿no nos morimos he? me gusta hacerte sonreir y si te ríes mejor que mejor.

@Maria decorecetas,si nunca fallan en tu casa seguro que te salen Geniales .

@Laia , no tan sols las ha de fer la iaia com dieun en castellá { sorpréndela con tus croquetas }

@Caty pol, jo tampoc som de fritures {Ben vinguda }

@Carmen , prueba de hacerlas con queso verás que jugositas te salen ya puedes preparar un buen montón .{Bien venida} 

@Espe saavedra , estas invitada a cenar cada dia en mi cocina {Bien venida}

@Ana y blanca , en la variedad está el gusto y en los sabores y olores {me gusta que te gusten}

@Beatriz Tobegourmet , eres fan ,¿de las croquetas? pues yo soy FAN tuya .. ¡que lo sepas!

@Maria, pruébalas con queso, sí son una buena idea {ya nos contarás}

@Dolça, hen dones una idea fer-ne moltisimes més, ho posaré amb práctica { petons per tú}

@Formules culinaries ,jo ho solec aprofitar tot o casi tot així és com surten les millors receptes cassolanes {Ben vinguda}

**Grácies , Grácias, por todo lo que me comentais me alegro de teneros cerca de mis fogones para aprender tambien las recetas de los vuestros .
un beso a todas y cada una de vosotras ..

pasemos a la receta , ¿no?

Ingredientes
Conejo o bien medio o entero {depende de lo que querais hacer}
cebolla confitada (un día os pondré mi receta }, aún que es fácil seguro que la sabeis hacer 
una cucharada de tomate casero frito { o de bote}
3 ajos, perejil fresco , tomillo fresco
un puñado de almendras crudas o tostadas {al gusto}
aceite, sal, un chorro de agua templada si preferís le ponéis vino {el que os guste}
vamos a ello  ....


Con un poco de aceite calentamos un recipiente de barro , he?
añadimos el conejo troceado o entero {como lo prefieres  ?}
lo doramos hasta que tenga este color dorado que tanto nos gusta 
añadimos la cebolla y el tomate , salamos {al gusto}
tapamos y dejamos que vaya haciendo chup chup leeeeeentamente .. 
mientras tanto .. hacemos en un mortero una picada ya sabeis que esto tambien depende de vuestro gusto , yo hago con almendras ajitos perejil fresco y tomillo le añado un chorrito de vino o fino la inna o lo que tenga más a mano para darle .. sabor .
cuando ya hayan pasado más de 30 minutos el conejo ha de estar ya bien tierno 
añadimos la picada y tapamos 10 minutos más .. 
que os parece :-)

¿es complicadísima he?


6 comentarios:

  1. complicada?? si, mucho, jejejejejej habitualmente no hace falta complicarse nada en la cocina para tener resultados tan estupendos como este!

    ResponderEliminar
  2. Uau, aquí hi ha una mica de feina, veig! El resultat és excel·lent, Marga. El conill és la carn que més m'agrada i aquest retoc d'ametlles m'hi ha entusiasmat. Petons

    ResponderEliminar
  3. Super. Ha de quedar deliciosa. Los guisos del chup-chup, como hacían nuestras abuelas, son los mejores. Y si los dejas reposar hasta el día siguiente, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  4. No soy de conejo... Nunca lo he probado, pero la misma versión con pollo ha de estar buenísima!!

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado muy bien este conejo.
    Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Marga,una delicia de3 recepta,m'encanta i la pens fer.
    Mil petonets guapa.

    ResponderEliminar