Bocaditos {salados}


Bocaditos salados de lo que quieras ..
en este caso: De salsa al pesto y salsa de tomates con orégano 
una delicia para picar que no podrás comer sólo uno..
  

Ingredientes 
3 tazas de harina {normal}
1/2 taza de harina de {maicena}
2/2 de levadura química {en polvo}
sal
226g de mantequilla blanda
1 taza de leche
2 yemas de huevo 
semillas de sésamo {para decorar}
salsa al pesto , tomate ,salchichas,queso,
{aquí cada uno que lo rellene a su gusto}
vamos a ello ...

elaboramos una masa mezclando en un bol las harinas la levadura
incorporamos la leche y las yemas junto a la mantequilla y  la sal 
y hacemos una masa que dejaremos reposar durante media hora 

estiramos la masa hacemos dos partes {según los rellenos que tengáis}
estiramos y colocamos con una cuchara el relleno { salsa al pesto } salsa de tomate con orégano y las salsa que más os gusten o le ponéis embutidos , salchichas , quesos , 
y lo esparcimos por toda la superficie 
enrollamos la masa  en forma de cilindro y cortamos en porciones al tamaño que más nos gusten 
espolvorear con semillas de sésamo y orégano 
y horneamos a 185º en el horno ya pre calentado 
durante unos 10 minutos 




Nota: podemos hacer con la misma masa añadiendo azúcar Bocaditos Dulces .

6 comentarios:

  1. Esta masa me gusta mucho como te queda, la probaré y con el relleno....quiero ver como queda. Me la apunto y probaré, como dices con dulce y salado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto de lo más apetecible. Suelo hacer este tipo de bocaditos con hojaldre, pero la masa que has hecho tiene muy buen aspecto, aunque yo me pierdo un poco con las cantidades en tazas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que ricos tienen que estar, me han encantado, bsss

    ResponderEliminar
  4. Y son de bocado, el tamaño ideal!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que yo no podría comerme uno solo!!!

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos. Tiene una pintaza.

    ResponderEliminar