Pizza turka { PIDE }

La {Pide} , és una versión de la tradicional pizza turka unas masas riquisimas en forma de barca
 {me estoy mentalizando de la cocina Turka...  porque en breve salgo para visitar} Istambul .






Ingredientes 

necesitaremos 600 g de masa de pizza
o simplemente la elaboramos con 
300ml de agua tíbia 
12 g de levadura fresca 
1 taza de agua tíbia
1 cuchrdta de sal  
750g de harina de fuerza 
2 huevos (optativo)

Para los Rellenos 
evidentemente carne de cordero picada , que és lo que suelen utilizar  en turkia 
yo utilizé carne de ternera picada 
huevo entero {para hechar crudo en el centro }
diferentes espécies árabes 
queso rulo de cabra {en rodajas finas}podeis utilizar fresco de cualquier tipo .
y una pizca de mozarella 
salsa de tomate casera 
canela y pimienta 
media cebolla picada 


vamos a ello 

hacemos el relleno en una sartén con la carne la salsa y las espécies y media cebolla picada
cojemos pedazos de masa , la extendemos {de forma redonda o tambien ovalada}
colocamos el relleno en el centro de cada masa 
y vamos envolvíendo los laterales  hasta formar una especie de {barca} 
 podemos dejarlo tal cual o simplemente poner un huevo crudo en el centro de decoración 


Horneamos a 180º unos 15 minutos 



8 comentarios:

  1. que rico debe estar, la pinta es tremenda de buena. y la que tiene el huevo en el centro entra por los ojos. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. me apasiona tu pizza turka..tomate una baklava por mi, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ala! Doncs mola molt, Marga!! M'agrada molt la idea d'incorporar cultures a través del menjar...hi hi hi. Ja t'has casat? Petons, bonica.

    ResponderEliminar
  4. hola ! Laurilla@ la que tiene huevo es genial no dejes de ponerle un huevo y verás ,marga@ te aseguro que me comere más baclava de lo que te inmaginas és una delicia meencanta y ya estoy deseando .. Marina AFja som casats aviam si pujo alguna foto en cuant les tengui vá ser una boda molt familiar amb u dinar marevellós ( els justos que voliem tenir a prop nostre) i a la nit una super festa amb amics ball soparet i fins altes hores de la matinada .. els núvis els més felisos del món .. petons
    grácias por estar ahí

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita Turquía y que suerte que vayas a visitarla ;)

    La pizza tiene que estar riquísima, porque la pinta es fabulosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. @ la cocina mileurista ha escrito este coment (no sé que he hecho que he borrado el coment) :acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho con tu permiso me quedo por aquí.Besos.
    grácias y perdón

    ResponderEliminar
  7. Que rica debe estar esta pide!!! mmm y yo la haría con carne de cordero picada... seguro que si la compras buenas es de las suaves!
    Buen viaje a Estambul!

    ResponderEliminar
  8. qué delicia y.........qué e vidia, ese viaje debe ser fabuloso..La prepararé, un abrazo.

    ResponderEliminar