Donuts Caseros {Medianos}

DONUTS 
de entre las muchísimas recetas que he visto casi la mitat no me han convencido 
el sabor del Donut ´és bastante difícil de conseguir
por el momento voy provando algunas recetas americanas que hay en la red 
talvez estas sí me estan convenciendo un poco más .
aquí os traigo esta que es bastante sencilla aún que de sabor
 { no os voy a engañar deja todavia bastante que desear } 


Ingredientes para unos 20-25 donuts {medianos}
300g de harina normal
200g de harina de fuerza
30 g de levadura fresca de panadero
50g de mantequilla derretida
80gde azúcar
2 huevos grandes
una pizca de sal
250ml de leche

Para el glaseado

200g de azúcar glass
8 cucharadas de agua 
Vamos a ello ...

desacer la levadura en miguitas y añadir la mantequilla el azúcar la sal por ultimo los huevos y la leche
hacemos una masa que será muy blandita y pegajosa
dejamos reposar esta masa tapada unas horas de 3 -4 horas 
al cabo de todo este tiempo habrá leudado lo suficiente.
amasamos de nuevo la masa y estiramos con el rodillo 
con un cortapastas redondo hacemos los donuts y si teneis un más pequeño lo utilizais para el agujero del centro dependiendo del corta-pastas saldrán más grandes o más pequeños 
los vamos colocando uno a uno sin que se junten y dejamos de nuevo que leuden una hora más 
después calentamos aceite en la freidora o en una sartén y freímos los Donuts tres minutos por banda 
se hincharán así que no pongais muchos para que no se peguen entre sí 
dejamos que enfiren un poco y hacemos el glaseado 
aqui va un poco a gusto de cada uno si preferís haceis un fondant de chocolates o simplemente 
los bañais en el glaseado {aqui cada cual a su gusto}
yo prefiero los de toda la vida ..

 la técnica la tengo algo dominada  el sabor ,No pero acompañados de un buen café o chocolate .una perdición 

Buen Provecho y Feliz Puente 



3 comentarios:

  1. He preparado un par de veces donuts y aunque no me dio tiempo a la foto de rigor me pasaba como a ti, no encuentro el sabor... te iré vigilando para cuando des con ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. en mi nivel son tremendamente difíciles, me gustan muchísimo, intentaré hacerlos..te contaré..los tuyos me parecen buenísimos, bsss

    ResponderEliminar
  3. @grácias maria teresa he leido tu comentario , pero sin darme cuenta les he dado a suprimir , y és que una pone el dedo se le vá el coment y no resuelve que aparezca , bien venida y si encontramos el sabor auténtico hacemos un brindis en común !!
    Abrazos dulces con sabor a douts .

    ResponderEliminar