Pasta con calabaza asada

La Calabaza tiene unos colores aromas y texturas que para la cocina son una Maravilla 



Ingredientes :
250 g de pasta la que más os guste yo aqui utilicé una pasta italiana que viene seca en paquetes de 500g 
son tañano xxl estos macarrones pero me gusta para jugar con los sabores .
100g de Queso fresco tipo burgo de árias 
calabaza cortadad  en dados que previemente tendremos asados en el horno unos 15/20 minutos
50g de queso rallado emmental o cualquier otro nos sirve 
albahaca fresca 

  250 g de carne de cerdo picada y sofrita en aceite y ajo sin nada más .
vamos a ello ...

hervimos la pasta seca unos 12 minutos según indicaciones ..
en el horno tendremos unos dados de calabaza que se van asando lentamente sin que se nos quemen 
han de quedar suaves y semi-tiernos  
en una sartén calentamos aceite con ajo sin que se dore demasiado le incorporamos la carne picada
previamente escurrimos  la pasta 

colocamos en una fuente de horno y vertemos la carne picada sobre ella ,
removemos y extendemos por la supefície los dadítos de calabaza  añadimos queso rallado
y horneamos para que se dore un poquito ( al gusto de cada uno)  , sacamos del horno y colocamos el queso fresco y la albahaca sobre la pasta caliente y llevamos a la mesa a servir

un dulce sabor y olor a calabaza queso y albahaca invadirá vuestras cocinas ...




7 comentarios:

  1. Sembla boníssim, aquest plat de pasta. I això de coure la carbassa al forn és molt bona idea, no agafa tanta aigua i aguanta més el gust! petons

    ResponderEliminar
  2. que buenas las fotos! y que buena la pasta!! me encantó, sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marga por tu comentario en mi blog y por hacerte seguidora, lo que me ha permitido conocer el tuyo. Tienes muy buenas recetas y unas fotos preciosas, estaré encantada de seguirte.

    Como a ti, me gusta mucho la calabaza y este plato tiene el aspecto de estar muy rico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. pues que me quedo..todo un descubrimiento..gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado una pasta fantastica, me llevo la receta porque la calabaza me encanta en todo. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos y una receta estupenda, me ha gustado mucho, enhorabuena por este blog tan requetechuli

    ResponderEliminar