Sopa de col y cebolla

Sopas :
 Comenzamos a notar que nuestro cuerpo se Merece algo caliente despúes de pasar tanto calor ..
* vamos a recostituir nuestro estómago de caldos, cremas y Sopas ?

- esta que os pongo es muy sencilla,  sin nada de grasa ..



Ingredientes 
1 litro de caldo vegetal
dos cebollas cortadas finamente y salteadas por la sartén ,con una pizca de aceite 
media col verde {tambien la he salteado un poco junto a la cebolla} 
1 copita de oporto 
media cucharadita de postre de pimentón rojo 
un diente de ajo laminado 
pan tostado{optativo}

colocamos en la sartén la cebolla y la col y vamos pochando hasta que se quede blandita
colocamos en la olla que vamos hacer la sopa 
el ajo laminado y doramos 
añadimos el pimentón rojo 
y las verduritas de {col y cebolla }
remover para que no se queme 
añadir el caldo hasta que cubra
y la copita de oporto 
dejamos que se cueza todo junto durante una hora 
[ para servir colocamos pan tostado sobre la sopa ]

animaros hacerla es fácil y el cuerpo 
Lo agradece ..
¡¡ Buen provecho !!


4 comentarios:

  1. Marina A.F. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CEBOLLA + COL { Sopa }":

    Molt bona, i sobretot, molt sana! Ideal per evitar els encostipats!! La foto és preciosa...

    ResponderEliminar
  2. sin querer borre el comentario de Marina AF por eso lo he puesto yo otra vez mil perdones marina

    Muchas grácia por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta. Yo también me animé con la sopa de cebolla en mi blog, pero no la había probado con col. ¡Buen apunte!. ¡me gusta!

    ResponderEliminar