Baklava de chocolate

En uno de nuestros viajes culinarios a Belgrado en Serbia descubrí Baklava que aún que las disputas sobre de donde proviene el tipico dulce sean reales se suele elaborar en muchisimos lugares yo la que prové en un café llamado el Sultán de Istambul estaba deliciosa entre los diferentes lugares que la prové me quedo con... TODAS



INGREDIENTES :
para el jarabe:

1 taza de agua
1 taza de azúcar
1/2 taza de miel
Limón medio vasito de jugo 
Ingredientes baklava:
150 g de mantequilla derretida y fría
1 paquete de masa filo
250g chocolate en virutillas para fundir
200 g de nueces peladas ( o frutos secos los que os gusten)
canela en polvo la cantidad un poco l gusto ami me gusta muuuucho




- hacemos un almibar para el jarabe durante unos 25 minutos y dejemos enfriarlo ha de estar frio .

prerarar el horno a 200º vamos mezclando las nueces las virutas de chocolate la canela , ( si teneis pistachos los picais finamente que quedan genial)

vamos separando las hojas de la masa filo y con un pincel pintamos toda la superficie de cada uno y vamos montando unos 8 pisos vertemos el relleno sobre este 8 piso y seguimos pintando de mantequilla y poniendo capas y más capas "aqui depende de la cantidad que quedrais hacer" si, la quereis muy tupida o más suave
 yo os recomiendo que bastantes capas más no le van nada mal.
-  ami se me desparramaba al cortarla  asi que la prróxima vez le voy hacer más pisos o le pondré otra capa de relleno .. que en esta solamente hay dos (como no engorda .. jeje) y asi dejamos tapada la ultima capa y cortamos con un cuchillo las porciones que queramos o si teneis más maña haceis estos delicados dibujos que suelen verse en las baklavas tan fantásticas de los escaparates como yo era la primera vez me limite a hacer algunos cortes horneamos unos 40 a 45 minutos vertemos el jarabe que tenemos en fio y .. a disfrutar de este pecado que es una delicia .

nueces de california  otra participación a los menús con corazón.

1 comentario:

  1. es una delicia, yo las hago de todo lo que tengo, pistacho, almendra y casi siempre manzana para aligerar un poco jejej, probaré con chocolate, bss

    ResponderEliminar