Flaó d'eivissa

FLAÓ

SENCILLAMENTE ESPECIAL ..


Su sabor inconfundible , su frescor , su dulzor , de este prostre me gusta todo !


Me gustaría hacer una recopilación de varios postres o platos típicos de nuestras Islas Baleares
cocina de Menorca ya pongo pero no debo olvidar la similitut el encanto de nuestras hermanas ..
L as otras Islas .. hoy toca EIVISSA (IBIZA)



PARA LA MASSA:
ralladura de medio limón
40 grms de azúcar
250 de harina
anís estrellado algunos pocos 2-3
un chorrito de anís
30 grms de manteca de cerdo o mantequilla
una cucharada de aceite
un huevo
sal un pellizco

RELLENO:
4 Huevos
500 grms de queso de cabra o puede ser mixto mitat y mitat con queso de oveja tierno .
*para los que encontreis que no os gusta este queso podeis sustituirlo por uno tipo burgo de arias tierno .(por ejemplo) o uno que conozcais
250 de azúcar
menta un buen puñado o hierba buena (picada fresca)

elaboramos la massa uniendo los ingredientes hasta que esten bien uniformes , yo pongo anís estrellado tambien el la masa en polvo o "matalauva" la harina podeis añadirla poco a poco hasta que se integren todos los ingredientes en un bol o sobre el mármol de la cocina , estirar la masa y preparar un molde para hornear o varios de pequeños .
untar el molde con mantequilla o grasa y forarlo de la masa




hacemos el relleno
batimos los huevos y reservamos una yema .
añadimos el queso el azúcar y por último la menta
* yo pongo anís en la masa y en el relleno tambien podemos ponerle matalauva (a gustos)
vertemos el relleno sobre la masa y con la yema de huevo que queda pintaremos sobre el relleno o tambien podeis colocarle uns hojas de menta .. eso a vuestro gusto .

con la yema pintada optendremos ,que se quede bien doradito (yo no le añado más azúcar, ni azúcar glass al servirlo)

lo horneamos a 180ª media hora , hasta que este bien doradito
al estar frío podeis añadirle azúcar (yo no lo hago)



y listo un postre tradicional que dificilmente encontraremos ,en las demás islas ..
os dejo que los trajes regionales Eivissencs
¡ Buenisimo ! que paseis buen findesemana ...

10 comentarios:

  1. Te una pinta deliciosa!!! La setmana que ve marxo uns dies a Eivissa, si el trobo a les postres m´el demano!! Petonet

    ResponderEliminar
  2. Te quedo estupendo, hacia tiempo que iba detrás de esta receta, cualquier dia lo preparo. Me han hablado mucho de el y nunca lo he probado.
    Que tengas un bon fi de setmana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  3. Té una pinta estupenda i amb aquest toquet d'anís ha d'estar genial!

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Pues con lo que lleva y lo que se ve tiene que estar bueno.
    Los trajes regionales son muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente...delicioso!! Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ostres! T'ha quedat genial! De fet, són els meus postres preferits d'Eivissa i Formentera (és típic de les dues illes) :D
    M'has enamorat penjant les fotos dels nens vestits amb la roba tradicional d'allà ^^
    Jo aviat els veuré, dimarts parteixo cap a Formentera.

    Petons

    PS: la família que jo conec hi posa granets d'anís, en comptes d'anís líquid, però segur que queda deliciós igual :D

    ResponderEliminar
  7. Vaya, con esos ingredientes tiene que estar más que bueno!!! ¿Por qué no lo subes al tablón de recetas compartidas del mi pinterest? Un saludo, Marga.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, con esos ingredientes tiene que estar más que bueno!!! ¿Por qué no lo subes al tablón de recetas compartidas del mi pinterest? Un saludo, Marga.

    Lourdes - Mis ensaladas favoritas

    www.misensaladasfavoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. que rico, no?? con muy buena pinta, si señor!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Muy rico,me gusta, me quedo por aquí para no perderme nada, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar