pate de garbanzo Hummus

HUMMUS
   { حمٌص} sencillamente garbanzo en árabe



Tradicionales en la cocina del Oriente Médio aún que elaborados de distintas maneras ,y con direntes ingredientes como el Tahini en pasta o elaborado simplemente con aceite de sésamo . en Isral en Grécia, en Turkía, en Líbano,   los patés o ,HUMMUS de ,garbanzos condimentados de diferentes maneras .. se sirven como ensalada , Mezzes ,en muchos países ya que no suelen utilizar pan esto
hacen que sea un apetecible aperitivo, económico y hasta divertido .

2 dientes de ajo pelados
un bote entero de garbanzos cocidos o 300 grms de bote 
3 cucharaditas de tahini o pasta de sésamo 
un pellizco de comino
el zumo de un limón 
3 cucharadas de aceite de oliva 
sal , pimientón rojo , pimienta negra molida , 
*trocitos de pimiento rojo
*menta fresca o perejil picado 


vamos a ello



escurrir los garbanzos y colocar en una turmix o un robot de cocina potente

añadir a los garbanzos todos los ingredientes al gusto ya que cada cual tendrá más aprecio a la cantidad de ajo o de tahini , batimos energicamente hasta optener un puré si espesa demasiado ponerle una cucharadita de caldo de haber cocido los garbanzos o agua .
para darle més color yo le pongo una pizca de pimentón rojo o pimiento rojo en crudo
provarlo que seguro que rebañareis todo el bote .

 Nota: aseguraros de hacer bastante y rellenar varios tarros ya que se pelearán ...  por no alcanzarlo en la mesa ... seguro ..


5 comentarios:

  1. Ey! Ésto si sabré hacerlo y a mi hija le gusta mucho. A ver si me sale mejor que el de ella.

    ResponderEliminar
  2. Ey! Ésto si sabré hacerlo y a mi hija le gusta mucho. A ver si me sale mejor que el de ella.

    ResponderEliminar
  3. Ey esto sí puedo hacerlo yo que soy muy torpe, además a mi hija le encanta y estaría bien sorprenderle. A ver si me sale m´s bueno que a ella!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el hummus y eso que no hace demasiados años que lo descubrí. El color del tuyo es muy bonito.
    He visto tu cocina, es preciosa tan grande y bien iluminada y la vista a ese jardín, qué relax!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado este pate,pero la pinta es maravillosa, tomo buena nota de el. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar