Panecillos de nueces de california


en mi propuesta esta vez para las nueces de walnuts 



hoy os traigo otra aportación de colaboración ,

Ingredientes

500g harina de fuerza
*15g sal
*100g azúcar
*42g levadura fresca de panadero
*130g nueces picadas
*10g aceite de oliva
*175ml leche
*10g mantequilla

Vsmos a ello..



para la masa (elaboramos una masa madre) deshaciendo la levadura con dos cucharadas de agua una de azúcar , sal y dos de harina

tras dejar que doble su volumen porque ya está fermentada (15 minutos )

procedemos a mezclar junto al resto de harina la leche , matequilla el aceite y amasamos hasta optener una masa firme , le añadimos las nueces y dejamos que doble el volumen una hora o más .

tendremos el horno calentándose a 200º

hacemos las bolitas de los panecillos
horneamos unos 25 minutos a 180º


y a disfrutar ..

4 comentarios:

  1. QUE DELICIA DE PANECILLOS MARGA, ME ENCANTAN LOS DE NUECES CUANDO VOY A LOS RESTAURANTES Y ME DAN A ESCOGER ESTOS Y LOS DE OLIVAS, SON LOS QUE MAS ME GUSTAN...TE HAN QUEDADO CON UNA MOLLITA PERFECTA!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen estos panecillos Marga, yo llevo un montón de tiempo sin hacer pan ni bollería, y estos panecillos me han hecho mucho tilín. Me llevo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se les ve muy ricos a estos panecillos, me vendrían bien para mi desayuno de mañana.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos estos panecillos, con una miga espectacular, me han encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar