Mini panecillos de payés

PANECILLOS TIPO PAYÉS

Para hacer pan tenemos que ponerle "paciencia"


Ingredientes:
500 harina normal
300 ml de agua
20 grms de levadura premsada
10 grms de sal o menos al gusto .

unas horas de pacienda..

vamos a ello.
mezclamos los ingredientes en un bol o ponemos sobre la mesa una especia de volcán con la harina
en su interior fundimos la levadura y vamos integrando el agua despacio .

vamos amasando hasta que quede una masa esponjosa y fácil de trabajar
yo suelo dejarla leudar un buen rato y sigo amasando para que salga todo el aire .

nos olvidamos de la masa por una hora o más

lo colocaremos en la fuente de horno en trocitos si vais hacerlos pequeños o una sola pieza si es un pan grande .

le hacemos un corte para que se abra y nos quede una suculenta corteza .


horneamos unos 45 -50 minutos a fuego medio 190º aproximadamente.

4 comentarios:

  1. MARGA, QUE PINTA MAS ESTUPENDA TIENEN ESTOS PANECILLOS, AHORA PARA DESAYUNAR ME PREPARABA UNOS CUANTOS CON ALGO SALADITO, QUE RICOS!!!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  2. pues con esa pinta genial bien merece la pena echarle paciencia al asunto. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Si los hubiera visto antes me habría puesto a hacerlos, han de tener una miga tiernecita y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marga, me encanta el pan preparado en casa (supongo que se debe a mis genes panaderos procedentes de la mayor parte de mi familia jeje) y este que has preparado te ha quedado delicioso. Me lo imagino con algún relleno tipo jamoncito o sobrasada ummm Delia total. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar