Menjar blanc {menorca}

MENJAR BLANC

Sin duda uno de los postres que tenia en pendientes de hacer, yá que me cautivó por su antiguedad , tras leer en WIKIPEDIA
      no dudé ya que mi interés por recuperar estas recetas , siempre me cautiva :)


INGREDIENTES:
Medio litro de leche de vaca
100 grms de azúcar
30 grms de harina de arroz
, o de maiz (MAICENA)
 o de almendras molidas
una cáscara de limón
1 rama de canela


vamos a ello.
deshacer con un poco de leche fría la harina elejida.
en una cazuela pondremos la leche sobrante junto al azúcar la piel de limón y la canela en rama
cuando comience a hervir le añadimos la taza de harina disuelta anteriormente

cocer muy despacio sin que se pegue unos segundos más ( espesará enseguida) .
no dejeis de remover para que no se pegue
ha de quear espeso
retirar la rama de canela y la piel de limón .
colocar en moldes individuales y dejar enfriar unas horas en el frigo , podeis servirla decorada como más os guste . o simplemente espolvereada con canela


seguro que la volvereis hacer porque es fácil sencilla y sobre todo rica .

7 comentarios:

  1. MARGA TIENE QUE ESTAR BUENISIMO CON CUALQUIER OPCION PERO QUIZAS ME QUEDE CON LA HARINA DE ALMENDRAS, ADEMAS NO LO CONOCIA ASI QUE ME VOY APRENDIENDO OTRO POSTRE RICO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. no conocía esta receta y tiene muy buena pinta, a ver si en breve tengo oportunidad de prepararla y probarla.
    las fotos te han quedado geniales.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Pues tenía curiosidad por saber en qué consitía este postre y me ha recordado mucho a las gachas que nos daban nuestras madres de pequeños. Lo haré. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdo que me trae a mi esto, la de veces que lo preparaba mi abuela, y estaba riquísimo...No se porque no lo preparo alguna vez, al ver este tuyo, lo voy a preparar ya mismo. Te ha quedado estupendo y unas fotos excelentes.
    Saludos de un Menorquin.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  5. grácias a todos ! PROVARLO es sencillo muy sencillo
    abrazos mil para todos !

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que lo probare, es tan sencillo...
    Parecen unas natillas, verdad? Bueno cuando las coma te contare!

    Un saludo
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tinc moltes ganes de provar-ho!

    ResponderEliminar