Focaccia de aceitunas negras y nueces


Para hacer la massa:

Esponja: ( massa madre)
25 grms de levadura de panadero
1 cuchardita de azúcar
1/2 taza de agua tíbia
100 grms de harina


Elaborar la esponja hasta que quede consistente dejar que alcance el doble de su volumen.

a continuación añadimos la masa madre o esponja
a la masa
500 grms de harina
10 grms de sal
50cc de aceie de oliva virgen
una pizca de sal 15 grms
una pizca de azúcar 15 grms
una vez hemos amasado ha de quedar una masa consistente
dejar reposar nuevamene hasta que alcance su volumen el doble

Engrasar el molde de aceite , o poner papel de hornear,
colocar la massa en la fuente de horno y estirarla, con los dedos yo dejo que suba más su volumen .. una hora aproximadamente

añadir aceitunas y nueces sobre ella (al gusto )




Hornear a fuego moderado 190º durante unos 20 minutos .

con esta receta vulvo a participar de la divulgación de las nueces de california de WALNUTS
porque me gustan las nueces , y así colaborando con ellos tendremos una comida cardio-saludable .

5 comentarios:

  1. ME ENCANTA LA FOCACCIA Y ME ENCANTARIA PREPARARLA EN CASA, PERO ME DA UN NOSE QUE QUE NO ME VA A QUEDAR BIEN, QUE ENVIDIA LA TUYA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. que rica y que original con las nueces. tiene una pinta estupenda :)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta la focaccia y la hago muy pocas veces, sobretodo con olivas negras.
    Las nueces en mi casa no faltan nunca, cada día comemos unas pocas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta fenomenal, dan ganas comerse un cachito.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  5. ya la he visto varias veces hoy, me ha encantado!!!Bss

    ResponderEliminar