Caldera de marisco

CALDERA DE MARISCOS


INGREDIENTES
Gamba grande fresca
mejillones grandes
berberechos
almejas

(las cantidades al gusto )
elementos para el fondo:
cebolla , tomate,pimiento verde
agua o fumet de pescado (yo tenia fumet de rape conjelado que me sobró )

pimienta , sal , azafrán en hebras

pan de sopa para caldera .

vamos a ello .
como cada mestrillo tiene su manera de hacer su caldera yo la hago así .

abrir los moluscos por separado y resarvar
freir las gambas y reservar

en una cazuela de barro sofreír los ingredientes para el sofrito y añadir el fondo líquido tras varios minutos de sofreír las verduras .
y añadimos el azafrán en hebras en polvo o en pasta ( como lo tengais más a mano )

añadimos los mariscos
tapamos y dejamos cocer unos 10/20 minutos a fuego muy moderado

* servimos la caldera y acompañamos de pan de sopa previamente calentado en le horno
yo suelo hacer las tostadas yo misma ya que el pan queda mucho más sabroso recien hecho y tostado

modo:
cortamos las rebanadas de pan duro y tostamos unos minutos al horno antes de servir la caldera .


truco: hacer una picada con ajo perejil y unos carquiñols , unas gotas de pedro ximénes y añadir antes de apagar el fuego.

2 comentarios:

  1. Esto me lo comia hoy mismo!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Marga, la receta que traes hoy es un auténtico lujo y ese truquito de añadirle unas gotitas de Pedro Ximénez debe darle un sabor inmejorable. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar