Panadera de bonito fresco

ESTOFADO DE PATATAS Y BONITO

"PANADERA DE PEIX"  aquí en la isla una de las recetas caseras y de cocina menorquina que hacia mi madre siempre era de este estilo , estupenda cocina menorquina , intentando hacer un plato muy típico de nuestra cocina se me ocurrió hacer un estofado con bonito  fresco , aún que admite todo tipo de pescados habitualmente con los más clásicos de la isla de Menorca . aún que me gusto muchísimo incorporar este tipo de pescado . la verdad es que resulta una panadera de peix de la illa de Menorca  un tanto especial ..


tenia un bonito cortado en rodajas y aproveche para realizar un plato de infancia que a pesar de no ser con los mismos pescados me encantó su textura y su sabor

ingredientes:
rodajas de pescado
patatas
guisantes
agua
1 hoja de laurel
utensilios para un sofrito cebolla , ajo , tomate, pimienta , perejil sal

tras elaborar un sofrito pochadito en una cazuela de barro añadimos las rodajas de pescado y damos un pequeño hervor sin que el fuego este alto
cortamos las patatas en gajos con el característico "crick " para que suelten todo su almidón en la coción .
añadimos las patatas y al agua hasta cubrir la mitat y ponemos los guisantes
dejamos que cueza a fuego lento unos 15 minutos

*podemos añadirle una picada algun jerez aromático a mitat de la cocción


sencillo y sabroso ... buen provecho !!

3 comentarios:

  1. Pues para mi has acertado ..muchas veces nos liamos con el bonito y con las recetas y las mas sencillas son las mas resultonas ...uhmmm que buena bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Pues menudo guiso te ha quedado, todo un lujo, y con un color precioso,me ha encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Marga, las fotos son de lo más tentadoras. Me encanta la receta y más aún sabiendo que es tradicional y con historia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar