Quiche de cebolla con jamón y cucharitas entrante

QUICHE DE CEBOLLA Y JAMÓN

Hoy traigo una receta con diferente {"formato "}

la quiche sin duda és de las masas que más me gusta hacer la suelo hacer muy amenudo en casa porque nos encanta y sobre todo  nos gusta este toque de cebolla suave que siempre le viene tan bien .


Ingredientes
para la masa
200 de harina
100 de mantequilla
1 yema de huevo
sal y dos cucharadas de agua templada


para el relleno
cebolla picada o licuada en crudo
3 huevos enteros
1 brick de nata pekeño
tiras de jamón muy finas
dos pechugas de pollo asadas y picadas finamente




vamos a ello :
hacemos la masa con la harina juntando la yema y la mantequilla y la puntita de sal y el agua  amasando con los dedos hasta que quede una masa compacta y la reservaremos en la nevera tapada una hora

mientrastanto batimos los huevos junto a la cebolla picada con picadora finamente en crudo le añadimos la nata y seguimos batiendo todo junto
vertemos sobre la masa el relleno y le colocamos por encima el pollo y por ultimo las tiras de jamón

como me sobró un poco de masa para tener un aperitivo utilicé la cucharilla como molde para hacer una mini-quiche

asi que mientras se horneaba la quiche tambien se hornearon estas cucharillas con la masa en su interior rellenadas de la misma mezcla.
decorativas y encantadoras




para quedar requetebien en la hora de cualquier aperitivo
podeis conjelarlas y ya teneis para un improvisto una quiche realmente mini


espero que os guste !!


7 comentarios:

  1. Espectacular esta quiche y su presentacion
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las quiches, y la tuya te ha quedado con una pinta fantástica!
    Y las cucharitas, una manera genial de poner un aperitivo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ACABO DE COMER Y ME ENTRA EL HAMBRE DE NUEVO
    INCREIBLE, POR QUE SERA?
    SALUDOS Y BUENAS RECETAS

    ResponderEliminar
  4. grácias a todos , la quiche sin duda es genial en cualquier momento ...

    @ESTEVE Ben vingut a sa meva cuina

    ResponderEliminar
  5. menuda pinta eh? jeje y estará riquisima ademas, yo también hice alaguna quiché y también la subí a mi blog aunque sonun poco distitnas, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Solo decirte IMPRESIONANTE!! me la apunto porque se que en casa triunfará.
    Besos guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Solo decirte IMPRESIONANTE!! me la apunto porque se que en casa triunfará.
    Besos guapaaaa!!!

    ResponderEliminar