Mermelada de calabaza de menorca

MERMELADA DE CALABAZA


En estos dias donde hallowen lo invade todo , en casa que ya no hay niños tan pequeños no seguimos con la tradicion , si que tenemos los tipicos dulces que solemos tener en la isla , panallets , bunyols , este año no he hecho ninguna de estas cosas por falta de tiempo :(

aún que la mermelada de calabaza la hice en octubre aprovechamos para provar con algunos bunyuelos que nos regaló mi suegra y yo al tener un minuto para el desayuno del dia 1 hice una coca de iogurt asi que entre unas cosas y otras ahí vá la receta .



1 kilo de calabaza
500 grms de azúcar

pelamos la calabaza y la ponemos en una cazuela con el azúcar a fuego lento ( si queresi que salga mucho más dulce equiparar el kilo de calabaza con uno de azúcar ) para nuestro gusto así nos vale

dejar cocer durante más de una hora .
al salirme varios tarros pude hacer un aprovechamiento para la despensa
y el dia de todos los santos provamos aver que tal

junto a unos buñuelos y la coca de iogurt que no quedaron ni las migas pudimos degustar algo de este hallowen que se nos está "inculcando "

5 comentarios:

  1. una idea genial i una textura fantàstica. Aquesta melmelada segur que és molt gustosa i fina a l'hora!, prenc nota! a reveure!

    ResponderEliminar
  2. Uy! pues tiene una pinta esa mermelada de calabaza...que quita el hipo!!
    Y el bizcocho...qué pinta! :)
    Me ha gustado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga, he publicado ya los regalos en mi blog, puedes verlos y de paso si te apetece te llevas el premio.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS A TODAS POR LOS COEMNTARIOS Y ANA GRACIAS POR EL PREMIO lo pongo encantada !

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de conocer tu blog gracias al de Atrapada en mi cocina que he visto que es tu AIG. Y me he quedado encantada con estas cosas tan ricas que cocinas, me quedo como seguidora. Saludos

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar