Focaccias mini de queso mahon y tomate seco


Para hacer la massa:

Esponja: ( massa madre)
25 grms de levadura de panadero
1 cuchardita de azúcar
1/2 taza de agua tíbia
100 grms de harina

tomates secos , Queso de maó rallado o para fundir , cebolla confitada

Elaborar la esponja hasta que quede consistente dejar que alcance el doble de su volumen.

a continuación añadimos la massa madre o esponja
a la massa
500 grms de harina
10 grms de sal
50cc de aceie de oliva virgen

una vez hemos amasado ha de quedar una massa consistente
dejar reposar nuevamene hasta que alcance su volumen el doble

Engrasar el molde de aceite , o poner papel de hornear,
colocar la massa en la fuente de horno y estirarla, con los dedos yo dejo que suba más su volumen ..

colocarle orégano, una pizca de sal y aceite de oliva , por la superfície junto a los tomatitos secos, el queso y las hierbas aromáticas la cebolla
romero y orégano y sazonar con sal

la hornearemos horno moderado , Algo más de 30 minutos ..

5 comentarios:

  1. Me encanta la focaccia y desde luego, esta con estos ingredientes, la cebolla, el tomate seco y el queso seguro que me volvería loca.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la focaccia y esta con estos ingredientes: la cebolla, el tomate seco y el queso, seguro que me volvería loca.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de focaccia!!
    Me encanta! además que el tomate seco me parece una verdadera delicia!
    Con tu permiso me quedo por tu cocina para curiosearte, pues me acabo de encontrar con tu blog! :)
    Te invito a que te pases por la mía y la conozcas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga!! Estoy encantada de que me hayas encontrado y así poder conocer tu cocina!! Seguro que provaré alguno de tus platos!!

    Fins aviat!!

    ResponderEliminar
  5. Hola La cocina de Betulo te ha recomendado mucho y veo que todas sus palabras son ciertas, me quedo curioseando, me apunto la receta de calabaza y te agrego pues no me puedo perder tu blog..es una maravilla...:)

    ResponderEliminar