Macarron { parisienes }

MACARONS


ESTOS DIMINUTOS CAPRICHOS QUE SE NOS RESISTEN !!!
por segunda vez ( esta vez algo más visibles ) aún que todavia me queda muuuucho que mejorar ..




este post se lo dedico a mi querida NICOLE ,francesa que seguro que le gusta ver como he conseguido al fin algo parecido a un mAcArOn .. . y és que como he leido y releido, por vuestros blogs suele ser dificil
y no és que lo sea es que debemos dominar el tema , el tiempo de reposo, las cantidades y sobre todo la manga pastelera jejeje ..

- ami se me espachurraban así que tengo que hacer muchos más .


Ingredientes:
-200 g de clara de huevo
-200 g de azúcar blanquilla
-100 g de harina de almendras
-100 g de azúcar glass
-Distintos tonos de colorante (amarillo y rojo, verde...)

Elaboración:
En un bol metálico sobre el fuego montar las claras a punto de nieve con el azúcar blanquilla hasta que éste esté totalmente disuelto. Sacar del fuego y batir hasta que las claras estén a punto de nieve. Tamizamos la harina de almendras con el azúcar glas y añadimos a la preparación anterior.

EN CASO DE PONER COLORANTES :Dividimos la preparación en dos partes iguales .A una de las partes colocarle un color con uno de los colorantes. Añadir el otro colorante a la otra parte de la preparación. Pasamos la mezcla a una manga con una boquilla lisa y sobre una placa que habremos cubierto con papel de horno, vamos dibujando círculos con la masa. Dejamos secar al aire durante 2 horas, o hasta que se forme una costra dura en la superficie. Horneamos a unos 140ºC durante unos 15-20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. En cuanto estén fríos, los rellenamos con la crema que queramos.
YO en este caso los he rellenado de mermelada de fresa .. hummmm irresistibles !!


5 comentarios:

  1. Pues yo opino que te han quedado muy bonitos!! Miranque yo no soy muy de dulce pero los macarons me encantan y me comería de buen gusto unos cuantos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Notable alto!!!! yo todavía no me he atrevido, tengo miedo por todo lo que he leído, pero los tuyos, te han quedado bastante bonitos!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Por lo que se ve, te han quedado guapísimos, yo aún no me he estrenado con estas delicias!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no he comido Macarrons, ya que llevo varios años fuera de Menorca. he descubierto tu blog y es una gozada, me hubiese gustado, seguir tu blog, pero no veo el sitio en donde me puedo agregar, si es posible, ya me dirás como hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo no los he probado nunca, y me impone mucho prepararlos después de los comentarios de toda las gente que los hace. Aunque a mi me parece que te han quedado preciosos. Un saludo.

    ResponderEliminar