Viaje culinario a Bilbao

YA ESTOY DE VUELTA !!!
despúes de unos dias de ausencia , volvemos con las pilas cargadas
y con nuevas ideas culinarias

tapas & pintxos que en bilbao hemos descubierto sabrosos postres vinos pero sobre todo EL Marmitako que nos encantó nos enamoró de esta cocina Bilbaina que és una auténtica maravilla


aparte de pintxos los tipicos que hay allí andar de cervecita y de pintxo un viernes por la noche es una gozada en esta plaza nueva o en cualquier rincón bilbaino


recorrer su gastronomía en pocos dias no dá para tanto porque hay una extensa cocina por descurir


estuve en portugalete disfrutando del ambiente festivo rodeando la ria y viendo la alegria que allí se desprende en cada Bandederazo esperando la llegada de las competitivas carreras de remo


un bilbao lleno de flores decorado con delicadeza y vistosidad .
uno de los sitios sin duda al los cuales me llevo en mi corazón es Bermeo su olor su sabor, sus gentes , este marmitako delicioso ambiocionando ser simulado en mi cocina el cual ya he de decir que he "plagiado " encantador aroma al bonito del norte ,fuerte potente y gustoso


un viaje del cual hemos descubierto olores sabores y texturas diferentes
un viaje que estaba lleno de descubrimientos primero por su idioma que me encantaba escuchar todas las mañanas leer en los anunciados de cada población enfin un buen recuerdo un provechoso peregrinar en cocina del norte , no será fácil de olvidar ..

este aroma de BILBAO

1 comentario:

  1. he dado con tu blog viendo otro amigo y he entrado a echar una ojeada, a ver que me encuentro y me ha gustado, volveré más veces. Esto es lo bueno del mundo bloguero que poco a poco nos vamos conociendo todos y acabamos algunos siendo hasta amigos. Me ha encantado conocerte.
    un abrazo

    ResponderEliminar