Arrocito sencillo



Holaaaaa como no tengo ni tiempo de cocinar hoy un arrosito exprés de los que recojes cuatro cositas de la nevera y listo a la Mesa !!

ANDAMOS todos liados con disfraces y ni tiempo de cocinar
entre mi trabajo por las mañanas , y las tardes que aprovecho para no estar en casa jajaja

y mil quinientas veinticinco mil cosas más, de las que me encanta participar por aquello de " más vale gastarse que oxidarse "
aquí os dejo una receta y me voi pitando a disfrazarme
"Arrosito"


Igredientes:
dos muslos de pollo deshuesados
un puñado de gambas ( conjeladas)
algunos mejillones
4 salchichas troceadas
almejitas blancas (conjeladas)
un ajo laminado
sofrito de tomate y pimiento
(sin pieles ni pepitas )
arroz bomba
el doble de arroz de caldo de pollo

Vámos a ello .
no és dificil hacer un poco de arroz
sofreimos la carne y las gambas por separado y reservamos

añadimos a la paellera el sofrito junto a las láminas de ajo
ponemos la carne y dejamos unos minutos que cueza todo junto
ponemos la sal y el resto de ingredientes( aquí entran todos los que tengais que utilizar )

yo suelo sofreir el arroz durante unos segundos hasta que se impregne bien el olor y el sabor de todo , luego añado el caldo o el fumet ( lo que utiliceis ).

dependiendo de el arroz variará la cantidad de líquido
suele ser doble que la cantidad de arroz ( por norma)

dejaremos que todo cueza unos 20 minutos o cuarto de hora .
yo lo tapo para que acabe de cocerse o incluso lo pongo al horno a dorar
(dependiendo del tiempo que tenga ) .

y voilá listo para "sentencia" . ..

la senténcia siempre és, cómeme... cómeme..

¡¡¡ que paseis buen fin de semana al son de el Carnaval
este maravilloso mundo de color alegría y fiesta !!!

3 comentarios:

  1. Luce muy apetecible el arroz. Se que debe estar delicioso.

    Un saludo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un arrosito con un colorido precioso!!!!

    Es una de mis comidas preferidas! es rara la semana que no cae uno...

    ;-) buen domingo amiga!

    ResponderEliminar
  3. Quin arrosset!, a mi no m'acaba de sortir bé l'arròs: poso massa arròs i després haig de posar tanta aigua que em queda covat...VISCA CARNESTOLTES!

    ResponderEliminar