Bizcocho de manzana


Un bizcocho rico y con manzanas

Ingredientes
250 grms de harina
250 grms de azúcar
1 sobre de lavadura quimica
2 huevos
1 vaso generoso de leche tibia
medio vaso de aceite
canela en polvo
4 manzanas ( las que os gusten)

vamos a ello .
poner los ingredientes para hacer la massa
la harina , los huevos, el azúcar,y la levadura
aceite y leche
batimos hasta conseguir una massa consistente
añadimos la canela en polvo media cucharadita de café

reservamos la massa y en una sarten caramelizamos las manzanas con una cucharada de miel disuelta en agua o una cucharada de azúcar
doamos unas minutos
colocamos los gajos de manzana en el fondo del molde
y añadimos la massa
horneamos en el horno a 200 grados unos 40 minutos mas o menos
hasta que el palillo salga seco .

dejamos enfriar desmoldamos y la parte de las manzanas la colocamos en la parte superior .
¡¡¡no quedan ni las migas !!!!

13 comentarios:

  1. Me encantan los bizcochos y ya si me los pones de manzana, ni te cuento! Una delicia!

    Un beso y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de bizcocho, me encantan los dulces que llevan manzana, así que este seguro que me gustaría muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ya estoy aquiiiiii .. fotografa !! me gusta. si si.

    ResponderEliminar
  4. Els pastissos de poma no se que tenen però són la meva debilitat! M'apuntaré la recepta. Un petó, Paula

    ResponderEliminar
  5. Quina bona pinta que te aquet pa de pessic i amb poma una exquisites¡¡¡¡¡marga.
    Bon cap de setmana i mil petons.

    ResponderEliminar
  6. Ho expliques tan bé que no hi ha cap dubte de com fer-lo, i com que m'ha agradat molt això de caramel.litzar les pomes amb mel...crec que et copiaré aviat!Gràcies!Una abraçada!

    ResponderEliminar
  7. Allà on hi hagi un pastís de poma, allà seré jo, el provaré aviat, t'ho asseguro!

    ResponderEliminar
  8. rico , riquisimo,un beso.

    ResponderEliminar
  9. vaya pintaza!!!! y además descubro otro blog en catalán...como lo que me gustán...no se que tiene pero casi todos son buenísimos...a ver si un día me animo y escribo yo...
    Espero que te animes a participar en HEMC aunque no te guste la fecha....es un evento más y no hay que dejarlo escapar además que todos tenemos esa fecha especial en la que nos esmeramos más en la "cuina" no?
    venga un besito...
    aprovecho para quedarme de seguidor....así no te pierdo de vista más....

    ResponderEliminar
  10. ah! y encima eres vecina de Isla...y he sido y he sido tu seguidor número 100...jjijiji me gusta ser el 100...más besotes

    ResponderEliminar
  11. @anniki, me alegro que te guste
    @pandora, tienes que provarlo
    @jose vera, me alegra tenerte aqui tambien
    @bon tiberi,la poma és una delicatesen
    @aqueda un besito prinecsa
    @merce , faig el que puc amb las explicación esper se breu .
    y a todos porque me sorpredeis todos en cada comentario ya somo 100 grácias manu

    ResponderEliminar
  12. ¡qué rico bizcocho! Aunque le veo más textura de budín, bien húmedo, como a mi me gusta... :o)

    ResponderEliminar
  13. Este bizcocho se ve magnifico, ideal para morderlo pero ya!

    Gracias por la receta. Ahhh y el plato de conejo, fantastico!! Me encanta esa receta es una forma muy diferente de prepararlo.


    Un saludo :)

    ResponderEliminar