Espaguetis con tinta

Hoy comemos pasta

así de contundente y al dente:

estos espaguettis son muy fáciles , te sacan de cualquer apuro
solo hace falta tener calamares en su tinta enlatados :)

amí personalmente los espaguettis teñidos con tinta no me gusta mucho , sí que me gusta ver su colorido en el plato
no hace mucho cené en un Restaurante italiano que disfruté de una pasta teñida de negro con su salsita pero no me atrevo a hacerlos yá que mi fracaso fué inminente con los primeros que cociné negros como el carbón no los quiso ni el tate
asi que vamos a ello :

Espaguettis 200 grms ( depende de los que seais)
ajos cortado en lámina (2)
2 latas de calamares en su tinta
o dos calamares pasados y marcados por la paella, junto su tinta y un poco de sofrito cortados a daditos

aquí cada uno lo que mejor le parezca , yo suelo hacerlo de las dos maneras , pero a falta de tiempo las latas sirven para algo...



herviremos los espaguettis al dente con agua y sal , mientras tanto.

en una paella a parte , doraremos los ajos laminados e incorporaremos los calamares con la tinta ( si hay poca ) venden en bolsitas congelada .

seguiremos hasta que el calamar este unos minutos cocido asi no queda tan duro , seguidamente tras hervir los espaguettis , los escurrimos bien y los mezclamos con la salsa
y ya listo para degustar una forma rápida y práctica de comer calamar
a los chicos les encanta
espero que os gusten

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, te lo aseguro, pastas gallo, hace unos espaguetti al nero di sepia que son muy finitos, están muy ricos con cualquier salsa y sobre todo como acompañamiento sólo con un chorrritto de aceite y sal, en cuanto a las salsas puedes ir probando con cual te apetece mas, ya me dirás.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. hola mai !!!
    ME LO APUNTO yo com´pré unos que eran del lidl , no me acuerdo muy bien de la casa , pero no nos gustaron , aver si probando estos la cosa mejora . muchas gracias !!
    MIRARÉ aver si los compro y sigo intentando . aver que tal
    un beso y gracias !!

    ResponderEliminar