Rollo de calabaza


Rollo dulce de lo que te apetezca
por su sencillez

en este caso de calabaza pasas y almendras

ingredientes:

1 taza de leche
1 taza de aceite
la harina que admita para hacer la massa

la harina se beberá la leche y el aceite tenemos que ir amasando hasta que quede una massa firme

para el relleno
mermelada de calabaza y manzana  que podeis ver aquí
pasas sin pepitas
almendras troceadas crudas

podemos Añadirle lo que más nos guste

amasa la pasta estirala con el rodillo y coloca en el centro la mermelada y los demás ingredientes

envuelve la massa con cuidado en forma de tronco bien apretada
pintalá con huevo batido
y hornea al horno durante 25 minutos

se puede servir tíbio o frio
para decorarlo ponemos azúcar glass

yo le llamaría semi strudel pero la massa no tiene nada que ver
aún que podemos hacerlo con hojaldre o pasta filo
un dulce delicioso como postre indivudual que te sorprenderá.

¡¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!!!

6 comentarios:

  1. La mermelada de calabaza no la he probado. No sé si será parecida al membrillo.

    La mezcla promete, pero lo que más me gusta es el aspecto que tiene la masa ¡Uhmmmm!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La vírgen que delicia,es que me encanta,una delicatessen Nena.Que buena!!!

    Buen fin de semana!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. @francisco si es parecida al menbrillo pero más jugosa

    @sylvia , si me arece una delicatesen porque es asi de sencilla pero a la vez sorprendente
    besos a los dos y gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, Ana!! Y qué jugosito se ve, además, tengo la mermelada de calabaza.

    Gracias por la receta, me la llevo.

    un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Yo hice mermelada de calabaza y es esquisita... vaya pinta que tiene tomo nota ya te diré.. un beso

    ResponderEliminar
  6. Cada dia descobreixo noves receptes amb carbassa i em sembla un ingredient més versàtil. Aquest rotlle és un dolç temptador!a reveure.

    ResponderEliminar