Entrante de hojaldre


¡¡ Yá estamos en findesemana !!
ASÍ que organizando alguna cena o comida familiar
me he puesto a hacer algunas cositas para picar
¿os apetece?


con sencillos ingredientes

tiras de bacon ahumado
unas rodajillas de morcilla
unos pedacitos de sobrassada
espinacas frescas
todo esto lo sofreiremos en una sarten con un poco de sal y pimienta .
reservaremos

-también he hecho una massa ligera para envolver el relleno

200 grms de harina común
50 grms de mantequilla
5 grmms de sal
media cucharita de vinagre
100 ml de agua

los ingredientes para la massa los ponemos en un bol
y vamos amasando con las manos hasta optener una masa uniforme que reservaremos en la nevera media hora
la sacaremos y pondremos la farsa que queramos a modo que despues se pueda freir u hornear .

A algunas las he hecho rellenas , otras simplemente he cortado un pedacito con un cortapastas a modo de circunferencia ( como si fuera una mini pizza )


¡¡¡ ESPERO QUE OS GUSTEN ¡¡¡

Buen findesemana a tod@s

11 comentarios:

  1. Mmm ricos ricos, me chiflan los aperitivos... si pudiese me alimentaba a base de ellos jiji

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. de buena gana me iba ahí pero ya!!! que delicia de aperitivos!!! vas a dejar a los comensales con la boca abierta todo el fin de semana!!!!

    que tengas un buen finde!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Umm qué ricos, me apunto, ¿a qué hora cenamos?

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. que barbaridad te han quedado de muerte un saludo guapa

    ResponderEliminar
  5. Jo com la Loreto, me'n fas una safata i vaig fent, poc a poc per gaudir d'una cosa tan ben elaborada i si vols me'n fas una segona...cap problema...t'han quedat de llibre!A reveure,

    ResponderEliminar
  6. Claro que apetecen,UMMM!!!
    Me sorprende la cantidad de "cositas" que lleva cada uno.
    Felicidades.
    Un abrazo desde Menorca.
    Rosiña

    ResponderEliminar
  7. El abrazo desde S.Lluis ( jeje!!!)

    ResponderEliminar
  8. muchas grácias por vuestros comentarios . una beso a casa uno de vosotros :)

    ResponderEliminar
  9. Madre mía si me gusta esto...me pasaria los días comiendo y cenando de pintxos, me chiflan! las fotos geniales nena, besotes de domingo...

    ResponderEliminar
  10. Mmmm qué ricos estos aperitivos!
    Si me tengo que quedar con algo en las comidas, me quedo sin duda con esto!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. hola !! me ha encantado tu pincho!! esta genial y posiblemente lo haga este finde! una propuesta muy interesante. me quedo de seguidora y te invito aque te pases por mi blog igualmente y si te gusta ya sabes!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar