PATATA BLANCA



Esta Receta es muy antigua , hay varias maneras de hacerla , pero confieso que mi familia siempre la ha hecho así , este plato forma parte de las recetas de mi madre y de mi abuela paterna
que siendo gente trabajadora ha conservado la cocina desde siempre como és habitual en cada familia, en algunas recetas se ponen ajos machacados en aceite más macerados como de un all i oli se tratara  , aun que como de costumbre cada maestrillo tiene su librillo

esta receta yá no se suele hacer , pero confieso que sigue gustándome no quiero perderla por eso hoy
se la dedico a ellas dos , que esten donde esten, sientan que no queda en el olvido ...

 Mamá ,S'avia vá per voltros dues

INGREDIENTES:
aceite de oliva (3 cucharadas)
leche
patatas blancas 1/2 kilo CORTADAS FINAMENTE EN RODAJAS
perejil (optativo)
ajos 8/ 10
laurel
sal
1 rebanada de pan duro sin corteza

Elaboramos .



en una cazuela de barro ponemos 3 cucharadas de aceite
sofreimos los ajos pelados o enteros ( a mi me gustan enteros)y perejil picado o en rama
hacemos un all i oli ,

*dejando la rebanada en agua hasta que esté bien empapada, con las manos escurrimos la rebanada ha de quedar bien seca para añadir sela a los ajos , picamos ajos en el mortero  y hacemos un all i oli  esta será la salsa blanca.

añadimos las patatas cortadas en rodajas dentro de una cazuela de barro y cubrimos las patatas con agua tienen que cocer hasta que esten tiernas

despues cuando esten casi cocidas le añadimos este all i oli
añadimos a la cazuela

ponemos sal y la hojita de laurel
coceremos la patata muy suave hasta que este tierna antes de romperse . a fuego muy lento
unos 15 minutos

serviremos muy caliente

1 comentario:

  1. Que delicia!! Van perfecto con un pollo asado con romero.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar