Arroz marinero caldoso


Ingredientes

300 gramos de gambas
200 grms de calamar o de sépia
un trozo de rape o cualquier pescado para sopa .
mejillones ya abiertos
100 grms de guisantes
ajo
una cucharada de sofrito tradicional
arroz

Elaboramos
como sabeis nunca pongo cantidades exactas porque depende de los que seais en casa esta vez hemos sido 4 asi que mas o menos cada casa tiene sus medidas

sofreimos las gambas y resevamos
freimos el pescado , calamar o sépias y reservamos.

en este aceite ponemos las verduras a pochar que utilizaremos de el sofito tradicional yo lo utilizo de pote yá que me gusta utilizar muy poco


no me gustan las pielecillas de el tomate ni las de cebolla ni las de pimiento asi que si hago bastante sofrito lo suelo triturar y guardar en potes bien envasado

una vez tenemos ya doradito el sofrito añadimos lo que ya tenemos reservado junto al resto de ingredientes
si preferis poner un fumet que tengais lo añadis y el resto agua .

vamos cociendo todo junto unos 20 minutos y reservamos este caldo hasta en dia siguiente

al dia siguiente añadimos el arroz y en casa no cuece mucho rato nos gusta el grano enterito , asi que en menos de 15 minutos lo apago y listo .

2 comentarios:

  1. Wowo!!! Que rico! Me encantan, los arroces así, y mas con mariscos.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  2. uhhmmm que rico arroz, me quedoa comer, un beso.

    ResponderEliminar